Vuelve el Programa ScaleUp Endeavor en el Caribe

Con este programa, Endeavor ha logrado acelerar a más de 20 compañías de la Región Caribe.

El próximo 4 de diciembre Endeavor Colombia, dará inicio a la tercera versión del programa ScaleUp Endeavor en la Región Caribe con el que busca acelerar emprendimientos de la región con un alto potencial de crecimiento. A partir de este día y hasta el 8 de febrero de 2018 las empresas que quieran aplicar al programa, lo podrán hacer aquí.

Una vez finalice el periodo de aplicación, se destinarán 3 semanas para seleccionar las empresas que serán aceleradas. La fase de aceleración consta de entrevistas con mentores Endeavor, diagnóstico y plan de trabajo, y capacitaciones estratégicas que impulsen hitos que generen crecimiento. Las empresas seleccionadas podrán acceder a mentorías, diseño de pitch, networking y otros servicios que Endeavor ofrece a las empresas participantes. El programa tendrá una duración total de un año.

El propósito del programa es desarrollar o mejorar el modelo de negocio de las startups seleccionadas y lograr que estén en condiciones óptimas para aplicar al proceso de selección de Endeavor. A propósito, Juan Carlos Peña, mánager de la operación de Endeavor en la Región Caribe, afirma que: “nuestro programa busca soportar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento del Caribe. El compromiso de Endeavor, es ayudar a emprendedores a convertirse en empresas de Alto Impacto”-

En la primera versión del Programa ScaleUp Endeavor en la Región Caribe, se aceleraron 7 empresas de Barranquilla y 1 de Cartagena; para el cierre del programa, las empresas habían generado 400 empleos directos y $60 millones en ventas. Por su parte, en la segunda versión se aceleraron 9 empresas de Barranquilla, 5 de Cartagena y 1 de Santa Marta; estas empresas generaron más de 300 empleos en el 2016 y registraron $21 millones en ventas en este mismo año.

Endeavor Colombia realizó este programa con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con Koombea y la Universidad del Norte.

X