Oficialmente Tpaga es parte de Endeavor Colombia

Esta startup es de los mismos fundadores de Tappsi, y ahora hace parte del portafolio de 44 empresas de Endeavor Colombia.

Tpaga, una plataforma de pagos móviles que permite recibir dinero para hacer compras online y offline, ahora hace parte de la red de Endeavor. La decisión se conoció tras la última reunión de la Junta Directiva de Endeavor Colombia, en donde los Miembros aprobaron a Tpaga como second company de los Emprendedores Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo. Ellos son los primeros Emprendedores Endeavor que oficialmente tienen dos empresas dentro de la red en Colombia.

En el 2016, Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo crearon Tpaga como respuesta a la necesidad que tenía Tappsi -la primera compañía fundada por estos emprendedores- de pagarle a los taxistas que no estaban bancarizados. Tpaga es la única billetera móvil en latinoamérica que le permite al sector no bancarizado, pagar el combustible desde el celular y, actualmente, cuenta con más de 50 estaciones de combustible en las cuales estas personas pueden realizar sus compras.

Además del servicio de compras online y offline, Tpaga permite hacer recargas de celular y pago de servicios públicos. Actualmente, más de 500 personas hacen uso de esta plataforma al día, logrando así que la empresa registre, mes a mes, un 40% de crecimiento en número de compras realizadas a través de la plataforma.

El pasado octubre, Tpaga anunció una inversión de US$ 2.8 millones de dólares en capital semilla, estos recursos están siendo destinados para acelerar el crecimiento de la plataforma en Colombia. La ronda de inversión fue liderada por Green Visor Capital, un fondo de capital de riesgo enfocado en Fintech.

Desde el año 2015, Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo hacen parte de la red Endeavor Colombia cuando fueron seleccionados con Tappsi, en el 62° Panel Internacional de Selección realizado en México.

 

X