Tpaga recibió inversión de US$ 2.2 millones en Silicon Valley

Esta empresa de la red Endeavor, levantó el capital con el fin de acelerar su crecimiento en el país.

Tpaga es una plataforma de pagos móviles para población no bancarizada. Sus fundadores, Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, son Emprendedores Endeavor desde el año 2015. Esta compañía, logró una inversión de US$ 2.2 millones de dólares en capital semilla. Los recursos de esta inversión serán destinados para acelerar el crecimiento de la plataforma en Colombia.

La ronda de inversión fue liderada por Green Visor Capital, un fondo de capital de riesgo enfocado en Fintech. Entre los inversores también están fundadores de otras pasarelas de pagos en Europa y directivos de Google y Facebook, que ahora son inversores ángeles.

Frente a esta ronda de inversión, Andrés Gutiérrez, co-fundador y CEO de Tpaga, señaló: “creo que más importante que el capital levantado, lo realmente importante son las personas que están detrás de estos fondos y redes de ángeles. Son personas que han escalado empresas a nivel global, y que tienen mucho conocimiento del mundo financiero”.

Además de Tpaga, Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo cuentan con otra empresa dentro de su portafolio: Tappsi -fundada en el 2012-, es la aplicación móvil para solicitud de taxi más grande del país.

En el 2015, Tappsi fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Latam y en este mismo año, sus fundadores fueron seleccionados como emprendedores de la red Endeavor en el Panel Internacional de Selección (ISP) número 62.  En la actualidad, Tappsi y Tpaga hacen parte de las 44 empresas de la red de Endeavor Colombia.

 

X