Todo lo que debe saber sobre los fondos de inversión

Allen Taylor, Director de Endeavor Catalyst nos explica la importancia y el funcionamiento de los fondos de inversión.

El emprendimiento en Colombia es una tendencia en auge, según Confecámaras en el 2016 la creación de empresas en Colombia aumentó un 15,8%, es decir, se crearon 299.632 empresas en el país ese año y se esperaba que para el 2017 esta cifra aumentara. El problema de los nuevos emprendimientos es que la financiación se convierte en un factor fundamental para energizar su crecimiento, de hecho, en esta etapa al menos el 87% de las compañías emergentes la necesita, sin embargo, la participación de los fondos de inversión y ángeles inversionistas es escasa, en estos casos solo entre el 10% y 40% de emprendimientos obtienen capital, lo que obstaculiza el crecimiento de los emprendimientos.

Allen Taylor, speaker en la Conferencia ScaleUp Endeavor 2018 y Director de Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión de Endeavor, afirma : “la primera tarea que tiene un emprendedor a nivel global es entender el mundo de los inversionistas y sus fondos, debido a que cada fondo tiene políticas y enfoques diferentes, por lo que tener claro cada uno de estos puede beneficiar a los emprendedores a la hora de buscar capital”.

Allen es un gran entusiasta del poder de los empresarios y de los inversores para cambiar el mundo, se ha convertido en un experto en el desarrollo económico del sector privado por medio de la inversión en mercados emergentes, de hecho, su labor en Endeavor es conectar una cartera de más de 700 empresas de Alto Impacto con mentores e inversores con sede en EE. UU. Asimismo, con Endeavor Catalyst ha recaudado 100 millones de dólares desde su creación en 2012 y actualmente ha sido uno de los fondos internacionales más activos en América Latina, finalizando el 2017 con 19 inversiones.

Él estará en la primera parte del panel Crece en Capital de la Conferencia, espacio donde a través de su experiencia le dará las herramientas necesarias a los asistentes para acercarse a un fondo de inversión y dejará clara la importancia de la preparación de un emprendedor para el proceso de levantamiento de capital. En este panel estará acompañado de dos Emprendedores Endeavor, Simón Borrero, cofundador de Rappi, aplicación colombiana que ha tenido el levantamiento de capital más grande de los últimos años; y Ricardo Ortiz, cofundador de Siigo, la primera empresa de Latinoamérica en recibir inversión del fondo Accel-KKR; juntos explicarán el proceso que los llevó a alcanzar este logro y lo que aprendieron en el proceso.

Este año la Conferencia llega para impactar el ecosistema del emprendimiento en Colombia. Si quieres conocer más sobre estos speakers y asistir a la Conferencia ScaleUp Endeavor ingresa aquí.

X