TES América certificada por ICONTEC

Este es el segundo reconocimiento que se le hace a esta compañía por su gestión de innovación en los últimos 3 años.

TES América, Empresa Endeavor desde el 2009, fue certificada en marzo de 2018 con el sello de Buenas Prácticas de Innovación, emitido por ICONTEC, Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Esta acreditación se les otorgó gracias a su participación en el programa de Gestión de la Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), iniciativa en la que participaban más de 50 compañías.

Daniel Rosas, Fundador de TES América y emprendedor Endeavor, explica: “la innovación es la estrategia que permite que nuestras soluciones y servicios evolucionen con las necesidades de nuestros clientes y es muy gratificante recibir un reconocimiento por esa labor.

TES América tiene en su ADN a la innovación como una práctica permanente y transversal dentro de su quehacer cotidiano; desde hace 19 años esta compañía ofrece servicios especializados de ingeniería y desarrolla e integra soluciones a la medida para la industria de las radiocomunicaciones por medio del espectro radioeléctrico. Rosas lo describe con palabras aún más sencillas: “ofrecemos servicios muy especializados para atender necesidades de diseño y optimización de redes para evitar, por ejemplo, que haya interferencias, o también realizamos el análisis de emisiones radioeléctricas que podrían afectar la salud.”

La innovación es una de las herramientas que le permite  a TES América mantenerse en un segmento de la industria de las telecomunicaciones que es tan competido a nivel global. Esta certificación de ICONTEC constata que se ha aplicado un modelo de innovación basado en cuatro grandes componentes: Gobierno, Proceso, Cultura y Gestión de Conocimiento.

De hecho, su gestión de innovación también fue reconocida por COLCIENCIAS, entidad encargada de promover la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, quien por medio de la resolución 0233 en el año 2016 los reconoció como una empresa altamente innovadora.

Con estas certificaciones, TES América continúa haciendo camino en la ruta de la innovación para lograr un uso optimizado del espectro radioeléctrico y seguir contribuyendo a que las personas se comuniquen.

Si desea observar la charla de Inspire Talks de Daniel Rosas, haga clic acá.

X