Los términos clave del Emprendimiento de Alto Impacto

Efecto multiplicador, Endeavor y Scale-Up son algunas de las palabras más comunes en el ecosistema.

El Emprendimiento de Alto Impacto tiene un líder a nivel mundial, Endeavor. Los emprendedores que hacen parte de la Red se caracterizan por cumplir dos metas: la primera, iniciar y escalar un negocio haciéndolo exitoso (el negocio genera miles de empleos y aporta a la industria local, regional o global); la segunda, los emprendedores multiplican su éxito compartiendo su experiencia, convirtiéndose en modelos de rol e invirtiendo en la siguiente generación de emprendedores. Para muchos, otro reto del emprendimiento de Alto Impacto es conocer los conceptos claves que caracterizan este ecosistema de emprendimiento.

 A continuación los 8 términos que todo Emprendedor de Alto Impacto debe conocer:

1. Efecto multiplicador:

Capacidad que tienen los emprendedores exitosos para multiplicar su impacto inspirando, invirtiendo y dando mentoría a los emprendedores de generaciones más jóvenes. Esta actitud transforma las normas sociales en torno al espíritu empresarial y emprendedor invitando a las generaciones futuras a innovar, tomar riesgos, y “pensar en grande”.

2. Scale-Up:

 Empresa con más de tres años de funcionamiento y una tasa de crecimiento anual igual o mayor a un 20%. Este tipo de empresas se caracterizan por impactar positivamente en las economías al ser vistas como un catalizador empresarial nuevo y viable. Además, se proyectan a futuro como un ecosistema de desarrollo colaborativo que permite poner en marcha nuevas ideas y albergar nuevos empleos.

3. Panel Local de Selección:

Las oficinas locales eligen panelistas expertos para que evalúen a los emprendedores y sus negocios a nivel local, con el objetivo de decidir si son buenos candidatos para asistir a un Panel Internacional de Selección para que en el futuro puedan convertirse en Emprendedor Endeavor.

Si quieres saber cómo es el proceso de selección de los Emprendedores Endeavor haz clic aquí.

4.Panel Internacional de Selección (ISP):

Evento que ocurre múltiples veces al año en donde la red global de Endeavor se reúne para seleccionar a los siguientes Emprendedores Endeavor.

5.Endeavor Catalyst:

Fondo de coinversión de Endeavor creado para apoyar a los Emprendedores Endeavor durante sus rondas de financiación y para contribuir a la sostenibilidad de Endeavor a largo plazo.

6. Endeavorizar:

Contagiarle el espíritu de Endeavor a alguien más para que se apasione e involucre en nuestra red.

7. Pay it forward:

Concepto en el cual los Emprendedores de Alto Impacto se motivan para regresar a la Red Endeavor e impulsar a la nueva generación de emprendedores reinvirtiendo sus ganancias económicas, su experiencia y su tiempo.

8. Agente catalizador:  

Ser el individuo que impulsa, inspira y provoca que las cosas sucedan.

Para conocer los perfiles de los Emprendedores de Alto Impacto de Endeavor Colombia, haz clic aquí.

X