Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

ASÍ SON LOS EMPRENDEDORES ENDEAVOR

Así son los Emprendedores Endeavor

¿Cuál es la fórmula de los emprendedores Endeavor? Esta es una de las preguntas que, según Camila Salamanca, nuestra directora ejecutiva, más le hacen. Por esto compartimos la caracterización de 43 de nuestros emprendedores para entender qué tienen en común y qué los hace tan especiales y exitosos. 

‘’En Endeavor hemos sido testigos de todo el esfuerzo que los emprendedores han tenido que hacer durante un año lleno de muchos retos y exigencias, por eso, quisimos ir más a allá para averiguar de qué están hechos los emprendedores y cuáles son sus características para poder entender un poco mejor, qué es eso que los hace tan particulares” añade Salamanca. 

Así mismo, buscamos entender las necesidades y las apuestas de los emprendedores para así poder encontrar la mejor forma de apoyarlos y aportar al ecosistema. 

Endeavor lleva 14 años operando en Colombia y durante este tiempo ha seleccionado para ser parte de su red a 94 Emprendedores que lideran 48 empresas. En esta caracterización está e45,7 % de su red representada. 

Algunos de los que participaron respondiendo la encuesta, fueron: Daniel Rosas de TES America, Ricardo Ortiz de Siigo, Isabella Fernández de Poke, Bruno Ocampo de Mi Águila y Gigliola Aycardi de Bodytech. 


EL GENOMA ENDEAVOR
UNA CARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO, VER AQUÍ

Principales hallazgos: 

  • El 59 % de los emprendedores entrevistados han cursado una maestría o MBA. 
  • Los sectores en los que se encuentran ubicadas sus empresas, son: proptechfintech, tecnología, alimentos y bebidas, educación, servicios, agro, comercio digital, tecnología de la información y retail. 
  • Por cada 9 emprendedores de alto impacto, hay una emprendedora mujer. 
  • En general, los emprendedores tienen en promedio 42 años y lanzaron su primer emprendimiento a los 24.
  • La razón por la que la mayoría se lanzó a ser emprendedores es porque está en su ADN y es lo que querían ser. 

A parte de promover el efecto multiplicador, inspirando, invirtiendo y dando mentoría a los ya emprendedores y a los futuros; los emprendedores Endeavor también generan un impacto significativo en la economía colombiana y en la de los países en las que operan. De acuerdo con el especial, estas compañías tienen en promedio 380 empleados. 

Si bien no hay una única fórmula para el éxito, conocer un poco más de lo que hay detrás de cada emprendedor es fundamental para poder guiar mejor a otros emprendedores que se están preguntando cuál es el mejor camino para emprender.
Leer: Cómo convertirse ser parte de Endeavor Colombia  

Deja un Comentario