Reviva los Inspire Talks 2017 de Bogotá

Aquí cada una de las charlas de los Emprendedores Endeavor que nos recuerdan por qué “Emprender es un arte”.

La segunda versión de los Inspire Talks realizados el pasado 14 de noviembre en Bogotá, durante la Semana Global de Emprendimiento, contó con la presencia de 11 empresarios exitosos que compartieron con el público experiencias de emprendimiento, creatividad e innovación.

Desde Endeavor Colombia, los invitamos a no perderse la recopilación de estas charlas, que buscan inspirar a los emprendedores y promover la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones del país.

A continuación un breve resumen de cada charla:

Diego Ramírez

Emprendedor Endeavor desde 2010, especialista en Economía Internacional, se ha dedicado a impulsar la industria cinematográfica colombiana para darle estatus internacional desde la productora audiovisual de la que es socio fundador, Dynamo. En su charla titulada “La ignorancia es atrevida”, nos explica porque el desconocimiento es un factor importante a la hora de impulsar tus proyectos.

 

Juan José Mesa

Emprendedor Endeavor desde 2013 y especialista en Gerencia de Mercados Globales. Juan José es CEO de Glüky, la agencia colombiana de incentivos y motivación que desarrolla soluciones eficientes para recompensar y motivar a las personas al interior de las empresas. En su charla, “Que no se me suban las hormigas”, explica el proceso de emprendimiento y el miedo a transformarse a sí mismo.

 

Juan Sebastián Correa

Emprendedor Endeavor desde 2015, administrador de empresas, apasionado por la construcción de un nuevo agro. Juan Sebastián es cofundador de Agrofuturo, Agrow, Croper.com y Agricapital, compañías que solucionan los principales retos a los que se enfrentan los productores del Agro en el país. Desafiando las probabilidades”, nombre de su charla, afirma que una empresa crece gracias a un líder persistente e innovador.

 

Lilian Simbaqueba

Emprendedora Endeavor desde 2008 e ingeniera de sistemas. Siempre soñó con regresar a su país a crear empresa y así contribuir con la transformación social. Lilian es la fundadora de LiSim, una empresa pionera en ofrecer consultorías en toma de decisiones financieras con alto grado de incertidumbre. Entusiasta y convencida de las mujeres empresarias, Lilian en su charla Trabajando para la eternidad, detalla su experiencia en la búsqueda de trascender con su empresa en Colombia.

 

Marcelo Liberini

Profesional en Ciencias de la Computación y precursor en la industria digital en Argentina, es experto en adaptarse constantemente a la naturaleza cambiante del mundo digital. Marcelo es el nuevo vicepresidente digital de Caracol. En “Pronto y barato”, comparte las experiencias de más de 20 años a la cabeza de la creación de nuevas estrategias relacionadas con los temas digitales.

 

Sebastián Obregón

Emprendedor Endeavor desde 2014 y administrador de empresas, es cofundador y Gerente General de EnMedio, un nuevo medio de comunicación digital que a través de pantallas ubicadas estratégicamente y que se operan a través de internet, llevan información, publicidad y contenidos dirigidos. Sebastián en “Lo maluco también es bueno”, narra los problemas enfrentados como emprendedor y la forma de convertir estos inconvenientes en experiencias positivas.

 

Ignacio Gaitán

Graduado en Derecho y actualmente Decano Ejecutivo Prime de la Universidad Sergio Arboleda. La pasión de Ignacio siempre ha sido el Derecho, desde quinto semestre de la universidad empezó a trabajar, en noveno montó su propia oficina y en décimo creó el grupo Gente Nueva, un grupo con el que buscó que los jóvenes universitarios incursionaran en la política local. En su charla “La biología de la empresa, afirma que las emociones son un factor esencial en el emprendimiento.

 

Maria del Mar Pizarro

Politóloga, ganadora del Premio Mujeres que Impactan y convencida de que el peor daño que se le hace al planeta es pensar que alguien más lo va a salvar. Maria del Mar es la fundadora de Biogar, la empresa que desarrolla, produce y comercializa productos ecológicos para el aseo de los hogares. Con su charla a 30 toneladas de perder”, nos  habla de la importancia de la confianza en el instinto y la humildad para pedir ayuda.

 

Mauricio Hoyos

Emprendedor Endeavor desde 2012 y administrador de empresas. Cree ciegamente en el emprendimiento en Colombia. Mauricio es cofundador de Puntored y fundador de Toberin Valley, una compañía fundada en 2014, que se dedica a la prestación de servicios administrativos, legales, financieros y de gestión humana a emprendedores.Empujando barcos”, es la charla donde nos habla de su experiencia rescatando emprendimientos.

 

Juan Felipe Arbeláez

Politólogo y Emprendedor Endeavor desde el año 2015. Conecta a productores del Agro colombiano con la industria de producción de alimentos. Juan Felipe es cofundador de Viveagro, la empresa pionera y líder de Colombia en producción, preparación y distribución de frutas, hortalizas y vegetales frescos pre-cortados, lavados y listos para usar. En Pa’ la calle”, nos habla de la importancia de dejar a un lado el conocimiento teórico y arriesgarse a saltar al vacío.

 

Omar Ynzenga

Economista y Emprendedor Endeavor, Omar confía en que todo el mundo merece una oportunidad de mejorar sus vidas con tecnología. Es cofundador de Comparamejor, un mercado digital de seguros de automóviles, que permite a sus usuarios cotizar, comprar y financiar su póliza en cuestión de minutos. “Soltando lastres es el nombre de su charla donde asegura que el miedo es un buen aliado para potenciar empresa.

X