Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Rappi: las caras detrás de su éxito

En Endeavor creemos que para comprender el impacto de un emprendimiento, debemos analizar más allá de los números y ver a las personas detrás de su éxito. Nos enorgullece compartir el impacto de la red Endeavor a través de las historias de las personas que impulsan las grandes ideas y las vidas que han transformado. Estas son las caras del Impacto de Endeavor. 

 La solución de un problema 

La logística de entrega en las ciudades de América Latina es complicada y las entregas a menudo pueden llevar días. Rappi llegó para arreglar esto. 

Originalmente lanzada como una aplicación de entrega de comestibles a fines de 2015 por los Emprendedores Endeavor Simón Borrero y Sebastián MejíaRappi se ha convertido en un servicio de entrega bajo demanda de “todo” en siete países de América Latina. Rappi nació con el objetivo de ayudar a las ciudades a ser más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

 ¿Cómo funciona? 

A tú servicio tienes a disposición una red de 30.000 mensajeros o mejor conocidos como “Rappitenderos”, ellos cumplen una amplia gama de solicitudes, de hecho, en promedio entregan casi tres pedidos por minuto. 

Los usuarios de Rappi pueden solicitar casi cualquier cosa en la aplicación, desde domicilios, favores de cualquier tipo, como retirar efectivo o ir al banco a pagar una factura.  

 Un emprendimiento con impacto social 

La plataforma fue desarrollada con una mentalidad de “hacer lo difícil más sencillo para los usuarios”. Por cada transacción comercial, Rappi cobra una comisión del 15% y paga a los Rappitenderos la tarifa de entrega que pagan los clientes, lo que los respalda económicamente e incentiva a otros a unirse a la familia Rappi.  

Rappi me ha apoyado mucho mientras trabajo y estudio simultáneamente. Obtengo ingresos adicionales y administro mi propio horario“, argumenta Alejandro Largacha, quien ha sido un Rappitendero por más de dos años. “Me están ayudando constantemente para convertirme en una mejor persona, más organizada y eso es lo que más le agradezco a Rappi“. 

Rappi, la primera compañía colombiana en alcanzar una valorización de US$1.000 millones, ganando la designación de unicornio, ha sido una fuente de inspiración y transformación en el ecosistema empresarial. 

Simón y Sebastián: Emprendedores de Alto Impacto 

Rappi no ha sido el único emprendimiento de Simón y Sebastián. De hecho, aunque la compañía también es parte de nuestra Red, los empresarios fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor por Grability, una organización que le ofrece a otras empresas vender sus productos a través de un nuevo canal que les permite generar ingresos extra. Asimismo, Grability le brinda al consumidor final una innovadora experiencia en línea que resuelve los problemas asociados con la compra de comida en plataformas de comercio electrónico tradicionales. 

Simón y Sebastián fueron escogidos como Emprendedores Endeavor en el 64° ISP, realizado en Madrid en el año 2016. 

 

Deja un Comentario