Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

EMPODERATECH

BARRANQUILLA

Este programa organizado por la Alcaldía de Barranquilla, Platzi y Endeavor Colombia busca cerrar las brechas del sector tecnológico por medio del desarrollo de capacidades y habilidades en desarrollo Frontend en la población del Distrito de Barranquilla.

¿En qué consiste el programa de formación?

Serán 11 meses con acceso a una Ruta de Estudio de Platzi enfocada en reforzar las habilidades técnicas de desarrollo FrontEnd de los estudiantes seleccionados; donde, además, contarán con una comunidad de apoyo para resolver todas las dudas que surjan en el proceso.


METODOLOGÍA

Metodología Empoderatech

OBSERVACIONES

  • Se seleccionarán 200 estudiantes, que cursarán las rutas de aprendizaje y participarán de la fase de retos de la industria.
  • El mes adicional corresponde a un beneficio luego de la graduación.

BENEFICIOS

Estos son los beneficios con los que contarán los estudiantes del programa:

  • Una beca del 100% para estudiar con Platzi una ruta de formación en desarrollo Frontend, con sesiones de acompañamiento virtual.
  • Mentorías personalizadas a través de Zoom para complementar lo aprendido en las clases.
  • Certificado individual de cada uno de los cursos completados.
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos en los cursos a través de la solución de retos reales de empresas de la industria tecnológica.
  • Un mes de acompañamiento adicional luego de la graduación, en el que el estudiante tendrá oportunidad de tener acceso a una gran comunidad de empresas de la industria tecnológica a través del cruce de hojas de vida de los estudiantes.
  • Posibilidad de profundizar tus habilidades en el idioma inglés.

IMPACTO

La última versión del programa culminó en enero del 2021 y logramos:

243 beneficiarios del programa
(39,9% mujeres)

139 graduados
(32,3% mujeres)

35 % de los estudiantes ya están empleados en trabajos del sector tech

8,2/10 en la calificación del programa por parte de los estudiantes.

Impulsar la diversidad de género en el sector tech, incluyendo una cuota fija con, al menos, 30% de los estudiantes mujeres.

21 empresas ofrecieron pasantías a los estudiantes, entre ellas, Empresas Endeavor como Mesfix, Grupo R5, Serviformación, Campoalto, Siigo y Zinobe.

En sus tres versiones, Empoderatech ha beneficiado a 486 estudiantes, graduado a 335 estudiantes, de los cuales 228 se han vinculado a vacantes laborales en cargos como desarrolladores fullstack o frontend, 90 días después de la graduación.


TESTIMONIOS

Este programa cambió mi vida. Estaba estudiando ingeniería de sistemas, pero tenía el semestre aplazado y trabajaba como mesera, y cuando me gané la beca, volvieron mis sueños. Además, cuando culminé el programa apliqué a cuatro de las ofertas que me enviaron y fui contratada en Heinsohn

Elena Cuellar

Gracias al programa ‘Empoderatech’ y a Platzi me inicié en el mundo de la tecnología, pude vislumbrar el panorama global que abarca esta industria y aunque me falta mucho, ya no le tengo miedo a practicar, experimentar y progresar. Ya no le tengo miedo al cambio

Andrés Giraldo

APOYAN

Alcaldía de Barranquilla
Platzi
Endeavor Colombia