Platzi, ganador del premio Venture Awards

Freddy Vega, Emprendedor Endeavor, recibió este premio en la cumbre del ASU+GSV Summit.

Platzi, compañía fundada por los Emprendedores Endeavor Freddy Vega y Christian Van der Henst, es una empresa que ofrece cursos online en vivo que son dictados por profesores expertos en la industria. El pasado 18 de abril Platzi recibió el primer lugar en los “Venture Awards” realizado en la cumbre del ASU+GSV Summit, el evento más importante de educación en Estados Unidos que reúne a empresas de alto impacto en el mundo a través de alternativas de educación disruptivas para la sociedad.

En la competencia 600 compañías fueron aceptadas para participar. 200 presentaron su propuesta y sólo 3 calificaron para la gran final: VEMO education, HeadStart y Platzi (la única empresa Latinoamericana).Para Platzi es una gran motivación ocupar este primer puesto, especialmente porque algo que nosotros siempre inculcamos en nuestros estudiantes es el lema de nunca parar de aprender, de siempre ser la mejor versión posible de ti mismo y eso ha llevado a nuestros estudiantes y a Platzi hasta donde están ahora”, agrega Freddy Vega.

Las cifras de Platzi son de admirar, a la fecha cuenta con medio millón de estudiantes inscritos y en promedio, un año después de usar esta plataforma, un estudiante aumenta sus ingresos un 54%. De hecho, el 15% de sus mejores estudiantes logran aumentar sus ingresos en un 260% y se espera que en el futuro estos porcentajes sigan mejorando.

Tras este premio el objetivo de Platzi es seguir alcanzando la excelencia. Actualmente están trabajando en abrir nuevos y mejores cursos en diversos idiomas y expandirse a Brasil, todo con el objetivo de que esta compañía siga siendo una de las mejores empresas de educación online del mundo.

Freddy y Christian fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 2016 en el 64° Panel Internacional de Selección realizado en Madrid.

X