Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

De izquierda a derecha Kenneth Mendiwelson de Referencia y Jaime Alberto Cabal de Fenalco

Referencia y Fenalco otorgaron 20 millones de dólares a comercios en primer trimestre del 2021

El comercio colombiano se ha enfocado en encontrar alternativas que impulsen sus ventas, una de estas y que es ofrecida por la Empresa Endeavor, Referencia, es: brindar planes de pago a plazos, es decir a cuotas.

Entre enero y marzo del 2021, esta fintech otorgó $65 mil millones de pesos en créditos digitales a más de 1,000 comercios de todos los tamaños en el país con el fin de ayudar a los comerciantes a facilitar las compras de sus clientes.  

VENTAJAS DE ESTE MÉTODO DE PAGO

Una de las grandes ventajas de este método de pago es que todo el proceso de aprobación es digital, y se realiza en minutos, ya sea de forma presencial o remota (en línea o telefónica).  La plataforma de Referencia, llamada Li$to Pago-a-Plazos®, se habilita en línea para las fuerzas de ventas de los comercios, permitiendo que los vendedores de los almacenes afiliados puedan seguir vendiendo a pesar de las restricciones y cierres del comercio.

Referencia, en alianza con Fenalco, ha venido desarrollando productos de financiación para los puntos de venta, hechos a la medida de la realidad del comercio colombiano.  Llevamos años construyendo esta alianza tan profunda con la fintech Referencia, quienes se han especializado en entender bien a la idiosincrasia de nuestro comercio; esto ha dado frutos visibles durante el proceso de reactivación que tanto necesita el país”, afirma Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.  

Te puede interesar: Emerge, la línea para microempresarios de Referencia y Fenalco

LOS SECTORES QUE MÁS ACUDEN AL PAGO A PLAZOS

Dentro de los principales sectores que utilizan este tipo de solución están colchones, remodelación de hogar, llantas, electrodomésticos y muebles.  Inclusive es altamente utilizado en las clínicas dentales del país, y está empezando a ser adoptado en las ventas de bicicletas y en las funerarias.  

El resultado logrado en estos últimos meses ubica a la Fintech Referencia como la principal alternativa para ofrecer plazos a los compradores del comercio.  Fenalco y Referencia vienen desarrollando un plan de crecimiento agresivo que busca duplicar los volúmenes de originación durante los próximos meses, vinculando a un mayor número de comercios para que utilicen esta alternativa.   

Kenneth Mendiwelson, Emprendedor Endeavor y CEO de Referencia, afirma: “ entregar planes de pago a plazos por $20 millones de dólares en un trimestre a los consumidores colombianos a través de nuestros comercios aliados es un gran esfuerzo. Nuestro compromiso, así como el de Fenalco, es ofrecer financiación de manera responsable, en donde el riesgo se controla, la recuperación se gestiona correctamente, y, sobre todo, el comercio colombiano está siempre acompañado por una entidad especializada que lo entiende y lo apoya”. 

Los volúmenes de crédito colocados por la fintech Referencia son empaquetados y vendidos a la banca colombiana que, a su vez, se beneficia al aumentar su cartera colocada en créditos de consumo. Li$to Pago-a-Plazos® integra a los distintos jugadores (Comercio, Consumidor y Banca) y resuelve necesidades de cada uno.   

Conoce más sobre los servicios de esta fintech, aquí

Kenneth Mendiwelson fue seleccionado como Emprendedor Endeavor con Refinancia en el ISP número 27, que se realizó en Sudáfrica en el año 2008.  Su segundo emprendimiento, Referencia, se unió a nuestra Red en 2019.

 

Deja un Comentario