Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

MOD NUTRITION CREÓ UNA COMUNIDAD DE MÁS DE 6,000 CLIENTES

Mod Nutrition creó una comunidad de más de 6,000 clientes

Eileen Palomino y Diana Polo, exparticipantes de ScaleUp Caribe y creadoras de MOD Nutritioncuentan cómo han formado una comunidad de más de 6,000 clientes amantes a las pastillas o batidos saludables especializados. 

Mod Nutrition llegó hace cinco años para crear conciencia del autocuidado e invitar a cualquier persona a acercarse al mundo del bienestar; esto, a través de alimentos en polvo con fórmulas especializadas y naturales que potencian y acompañan todas las rutinas de salud, belleza y bienestar, señala Palomino.  

TODO INICIÓ DE FORMA EMPÍRICA 

Estas emprendedoras se han apoyado del concepto“metodología de compra consciente”. 

Cuando lanzaron su marcaellas identificaron que en el mercado había desinformación y que la competencia no era del todo sincera con sus consumidores finales y a raíz de esto, existía un miedo de probar este tipo de productos. 

Con este panorama, Eileen y Diana se propusieron informar a sus clientes qué hay detrás de cada uno de sus productos, cuáles son sus tablas nutricionales, cómo se deben consumir, etc. Todo, con el fin de generar confianza. 

IMPLEMENTARON MEJORAS EN EL PROCESO 

Con una audiencia informada y segura de lo que están consumiendo, decidieron llevar esa compra consciente a otro nivel y empezaron a brindar asesorías personalizadas vía telefónica. En estas llamadas no solo se solucionan las dudas sobre los productos sino que se atienden las dudas personales y si el cliente lo necesita, tienen la opción de hablar con una nutricionista. 

De esta manera buscan eliminar los dolores de cabeza de sus clientes en cuanto a nutrición, salud, bienestar y belleza. 

GENERARON UNA COMUNIDAD DE CLIENTES 

Las asesorías personalizadas han sido el componente que más ha ayudado a Mod a lograr fidelizar los clientes. Por un lado, a sus asesores los llaman constantemente y les envían regalos y por otro, han logrado generar clientes que se quedaron con ellos desde los inicios de la empresa hasta el día de hoy.  

La comunidad de clientes fieles de la empresa supera los 6000. Estos hacen parte del club de miembros y reciben beneficios adicionales por llevar más de cuatro años con la marca. Su alcance actual es a toda Colombia y están revisando propuestas para comenzar a vender en el exterior. 

EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA METODOLOGÍA EN LA EMPRESA 
  1. Tener claridad: a qué tipo de consumidor le quiere apuntar tu marca, cómo será la comunicación con él y que información se le va a transmitir.
  2. La fidelización de los clientes: generar confianza con los consumidores, lograr que confíen en todo lo que la marca representa y que se conviertan en compradores recurrentes. 
¿CÓMO UN EMPRENDEDOR PUEDE APLICAR ESTA METODOLOGÍA? 

La mejor manera de comenzar es enfocándose en el consumidor, entender quién es y cuáles son sus dolores. Así podrá llegarle al cliente ideal y generarle el valor que necesita. Otro punto importante, es no dejar perderen el proceso de automatización, la cercanía con el cliente 

SU PASO POR SCALEUP CARIBE 

“Los espacios con los mentores de la red Endeavor han sido muy inspiradores; luego de las conversaciones con ellos, salimos con ganas de implementar muchas cosas nuevas y también nos cuestionamos lo que estamos haciendo: buscando siempre la mejora”. 

Deja un Comentario