Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Presentamos a las tres ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2021 de Endeavor Colombia

Presentamos a las tres ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2021

El 31 de agosto cerramos convocatoria para la quinta versión de nuestro programa de acompañamiento, Mujeres que Impactan, con 130 inscritas, quiénes accedieron a una serie de espacios para finalmente seleccionar entre ellas a las tres ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2021. 

Este Premio es una iniciativa creada con el fin de transformar la mentalidad y cultura de las mujeres emprendedoras del país, para que en Colombia surjan cada vez, más empresas escalables, replicables y con gran potencial. 

Por esta razón, hay que reconocer y aplaudir los logros de las tres mujeres que galardonamos este año: Anabella Laya de Acreditta, Claudia Isabel Barona de Lifepack y Verónica Crisafulli de MO Technologies.

¿Cómo fue el proceso de selección? 

Desde el 2017 se han inscrito 400 emprendedoras y galardonado 15 para brindarles una serie de beneficios que les ayude a sobrellevar los retos de sus compañías y seguir creciendo, pero este año, buscamos brindar beneficios no solo a las ganadoras sino también a las inscritas y esto lo hizo mediante una nueva metodología de selección.

En primera instancia, las 130 mujeres inscritas participaron el 9 de septiembre, en una charla encabezada con Adriana Suárez de Matter Scale Ventures, Agustina Fainguersch  de Wolox y Patricia Gabaldon de IE, en donde pusieron sobre la mesa por qué la equidad de género es un negocio inteligente. Al finalizar ese día, se seleccionaron y notificaron a 33 emprendedoras quienes accedieron a cuatro MasterClass, tres de estas dictadas por Jane Rodríguez del Tronco, coach y profesora del IE Business School, y una por Dan Macías, gerente general de Sandler Training en Colombia. Posteriormente y al culminar las MasterClass, se seleccionaron a 8, quienes se convirtieron en finalistas y se enfrentaron a un panel de selección. 

Este panel fue encabezado por las expertas del ecosistema: Claudia Frank de Ex Accenture, Tania Zapata, Emprendedora Endeavor; Diana Sáenz de Mercado Libre y Carolina Gómez Mahecha de Innpulsa; quienes seleccionaron a Anabella, Claudia y Verónica por su liderazgo, su ambición para potenciar sus compañías al máximo y por tener el potencial para poder convertirse a futuro en modelos de rol y en Emprendedoras Endeavor. 

Los sectores a los que pertenecen los emprendimientos de las inscritas, son en su mayoría el de commerce (23 %) y manufactura (11 %).

A esto, le apuestan los emprendimientos que lidera cada emprendedora: 

Acreditta

  • Acreditta del sector edtech en Bogotá fue fundada por Anabella Laya, quien hoy en día se desempeña como la CEO de su compañía, una empresa con presencia en LATAM que permite verificar logros y habilidades a través de credenciales digitales con el fin de aumentar las ofertas de trabajo de los latinoamericanos. ‘’Me ha entusiasmado muchísimo involucrarme con Endeavor, con el proceso de selección no solo hice networking sino amistades, nunca se sintió el proceso como una competencia, siempre celebramos los éxitos de las demás’’ resalta Laya.
    LifePack 
  • Lifepack del sector Smart Cities en Cali fue creada por Claudia Isabel Barona, quien actualmente lleva el cargo de CMO de esta compañía que produce empaques que se transforman en vida. Con Lifepack transforman residuos agroindustriales en empaques germinables, bajo un modelo de negocio socialmente responsable y ambientalmente sostenible. ‘’Quiero aprender de otras líderes y compartir con ellas experiencias, así mismo quiero motivar a otras a tener éxito y sacar sus emprendimientos adelante’’ aclara Barona. 

MO technologies

  • MO Technologies del sector fintech en Bogotá fue cofundada por Verónica Crisafulli y hoy es ella quien desempeña el cargo de CEO en esta compañía que se apalanca de la tecnología disruptiva para crear, crecer y optimizar soluciones financieras más inclusivas y digitales. ‘’Quiero ser parte de la sociedad que rompe con los estigmas y los prejuicios que existen aún hoy en día frente a las capacidades de las mujeres. Espero, con este premio, poder convertirme en vocera de las mujeres en el campo del emprendimiento, específicamente de la tecnología y poder apoyar siempre más el crecimiento del ecosistema fintech de toda la región “, añade Crisafulli. 
¿A qué accederán las ganadoras?

Ahora las tres Mujeres que Impactan accederán a múltiples beneficios, como:

  • Ampliar sus conexiones mediante espacios de networking
  • Visibilizar sus compañías y su rol en la sociedad dentro del ecosistema.
  • Acceder al programa de acompañamiento, ScaleUp Endeavor, en donde accederán a un diagnóstico operativo, participarán en una mesa de identificación de retos, recibirán mentorías personalizadas y grupales de la mano de los Mentores Endeavor, líderes empresariales que comparten su experiencia y conocimiento para asesorar y aconsejar a las emprendedoras. Este último se completará en julio del 2022. 

‘’Nos llena de orgullo haber podido trabajar con todas las mujeres inscritas y haber elegido a estas tres mujeres ganadoras, quienes nos ayudarán a seguir inspirando y motivando a muchas más mujeres a emprender’’ señala Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia. 

Esta iniciativa ha brindado 80 horas de mentoría en cada versión en donde las empresas han logrado un 131 % *TCAC (Tasa de crecimiento anual compuesto) promedio en ventas. Para esta versión contamos con el apoyo de Innpulsa, Mercado Pago, IE y No Name. 

Deja un Comentario