Llega a Bogotá el Endeavor Investor Network
El próximo 29 de octubre realizaremos el Endeavor Investor Network, evento con el que buscamos fortalecer las capacidades de emprendedores e inversionistas y de está forma, aportar al crecimiento y evolución del ecosistema de inversión en Colombia.
Este es un formato de Endeavor que se ha realizado anteriormente en países como, Inglaterra, México, Chile y Perú; un evento que ha inspirado, guiado y conectado a cientos de emprendedores con inversionistas buscando siempre el crecimiento de sus empresas. El Endeavor Investor Network en Bogotá está dirigido a emprendedores con compañías que generen más de 100M COP en ventas en el año y que busquen conectarse con fondos de inversión para levantar capital. Asimismo, habrá una agenda dedicada a inversionistas que pertenezcan a fondos de inversión, fondos corporativos nacionales e internacionales, Family Offices y/o ángeles inversionistas interesados en conocer emprendimientos colombianos.
Basados en nuestro conocimiento del ecosistema emprendedor y apoyados en la Red Global presente en 35 mercados y de la cual hacemos parte, creamos una agenda única con nuevos formatos y dedicada a los retos y necesidades de cada una de las audiencias. Este evento también ofrecerá espacios de encuentro para inversionistas y emprendedores con dos charlas inspiradoras lideradas por Sergio Romo, cofundador de Grin y Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank, además de un espacio de networking al finalizar el día.
Durante la segunda parte del evento habrá espacios divididos totalmente enfocados en cada una de las audiencias:
PARA EMPRENDEDORES
Por un lado, para emprendedores, habrá tres mesas redondas:
- En la primera, podrán acercarse a otros emprendedores con historias exitosas en levantamiento de capital como José Calderón de MUY, Fabian Gómez de Frubana, Santiago Gómez de Simetrik y Sergio Romo de Grin.
- La segunda mesa redonda será liderada por los más destacados inversionistas internacionales y permitirá que los emprendedores conozcan qué es lo que realmente buscan estos fondos a la hora de invertir. Inversionistas como Pablo Pedrejón de Seaya Ventures, Ariel Arrieta de NTXPLabs, Fernando Lelo de Larrea de ALLVP y Caio Bolognesi de Monashees estarán en este espacio.
- En la tercera mesa estarán reconocidos ángeles inversionistas como Santiago García, Hernán Fernández, Diana Gómez y Daniel Vásquez, quiénes les contarán a los emprendedores las claves para atraer inversionistas en etapas tempranas.
Así mismo, los emprendedores podrán participar en workshops prácticos:
- En el primer taller, los emprendedores podrán conocer acerca del crowdfunding como método de inversión liderado por A2CENSO, una plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia.
- El segundo, permitirá conocer las cifras financieras claves para levantar capital de la mano de expertos de Ikenga.
- Con el tercer taller, podrán fortalecer su elevator pitch con Rockstar.
- El cuarto taller será dirigido por EY, quien presentará el punto de vista legal y de la banca de inversión para preparar a los emprendedores al momento de recibir inversión.
PARA INVERSIONISTAS
Por otro lado, para los inversionistas asistentes al evento, también habrá tres mesas redondas:
- La primera, mostrará las técnicas para lograr más exits en el ecosistema del emprendimiento, liderado por John Crowell de Accel-KKR, Javier Villamizar de Softbank y Luiz Ribeiro de General Atlantic.
- En la segunda, los inversionistas podrán aprender de las experiencias de los emprendedores que crearon empresa y hoy están invirtiendo en otros emprendimientos como José Vélez de PayU, Miguel Mc Allister de Merqueo, Luis Arbulu de Xertica, Andrés Gutiérrez de TPaga y Heberto Taracena de Capital Invent.
- Y en la tercera mesa redonda, los inversionistas podrán conocer las experiencias en inversión corporativa de Lilianne Brunstein de Sodimac, Corona; Juan Pablo Ortíz de Ataria Ventures y Felipe Zarate de EPM.
Del mismo modo, los inversionistas podrán participar en Workshops prácticos:
- El primero será conducido por PPU.
- El segundo taller, presentará los 7 motores de crecimiento, liderado por Bryan Pearce, co-autor del libro ‘Daring to compete’; este estará dirigido a ambas audiencias, emprendedores e inversionistas.
Con un nuevo espacio, Meet the companies, los inversionistas podrán conocer y acercarse a emprendimientos previamente seleccionados por Endeavor que están en búsqueda de capital. Este espacio estará también abierto para que emprendedores participen como observadores.
lo que debes saber
- Fecha del evento: 29 de octubre
- Hora: 8:00 a 18:00
- Lugar: Auditorio de Compensar de la Av. 68 de Bogotá
- Costo: $400.000 COP
- Evento dirigido a: Emprendedores e inversionistas.
Adquiere tu entrada aquí