fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Lineru, producto estrella de Zinobe, presenta nueva alianza para acceder a préstamos

 Zinobe, Empresa Endeavor, que en 2019 se unió bajo la modalidad de Second Company del ya Emprendedor Endeavor Martin Schrimpff, cofundador de la compañía junto a su socio y también emprendedor de la red Tarek el Sheriff, ha completado una alianza que ya está cambiando el juego de la bancarización y el acceso al crédito en Colombia.

La fintech, que se especializa en desarrollar productos crediticios 100% en línea y sin trámites excesivos para mercados desatendidos, tiene dos productos:

Aliatu, su plataforma dirigida a Mipymes; y Lineru, su plataforma dirigida a personas, la cual cerró una alianza con el Banco de Bogotá para que las personas que no tienen una cuenta bancaria, que es el requisito mínimo para acceder a un crédito, puedan solicitar dinero en la plataforma y abrir una cuenta en minutos si son aprobadas.

UN PROCESO DIGITAL, ÁGIL Y EFICIENTE

Para acceder a un crédito y a una cuenta bancaria en simultáneo, la persona debe ingresar al sitio web de Lineru. Y finalmente, debe completar el proceso de solicitud del crédito. La respuesta a su aplicación toma menos de 15 minutos y si el resultado es positivo y el préstamo es aprobado, la persona es dirigida al sitio web del Banco de Bogotá, donde abre su cuenta para recibir el desembolso del crédito en 1 día hábil.

Entre las prioridades de ambas partes, el proceso que dió forma a la alianza tuvo siempre al usuario en el centro de los acuerdos. Esto con el objetivo de darle la mejor experiencia posible. Para lograrlo fue necesario crear desarrollos tecnológicos que permitieran integrar de forma amigable y sencilla el ambiente digital de Lineru y el Banco de Bogotá.

“Hicimos un esfuerzo conjunto para darle a la persona una experiencia 100% digital y sin fricciones, desde la solicitud, pasando por la apertura de la cuenta y hasta el desembolso”, cuenta Iván Moncada, Director de Operaciones de Lineru, quien estuvo al frente de la alianza entre el banco y la fintech, que en 7 años ha desembolsado créditos a más de 200.000 colombianos en los 32 departamentos del país.

“Parte de la información que ellos necesitan para la vinculación al banco nosotros también la pedimos durante la solicitud de crédito”, explica Moncada. “Por eso cuando la persona es aprobada y pasa a abrir su cuenta de ahorros, nosotros ya nos hemos conectado en tiempo real con el banco y hemos subido parte de la información que la persona debe diligenciar. Así no tiene que hacerlo dos veces”.

Una vez la cuenta es creada, además de recibir el crédito, el usuario tiene derecho a una tarjeta débito. Así mismo, podrá acceder a beneficios especiales como la posibilidad de ser exento del 4×1000; no tener cuota de manejo de la tarjeta; transferencias gratuitas entre entidades del Grupo Aval; y la posibilidad de usar el plástico para realizar transacciones en línea y compras por internet.

IMPULSANDO LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Según el ‘Reporte de inclusión financiera 2018` elaborado por la Superintendencia Financiera, en Colombia hay 6,8 millones de adultos que todavía no están bancarizados. Sin embargo, podrían acceder al sistema a través de esta alianza, con la ventaja de obtener de forma simultánea un crédito de consumo. Así mismo obtener una cuenta de ahorros, los dos productos que sirven como principal puerta de entrada al sistema financiero.

Se trata, en palabras de Moncada, de una “iniciativa de bancarización completa”, que va en línea con la misión de Lineru. La cual busca impulsar la inclusión financiera y darle acceso al sistema financiero a personas que antes no lo tenían.

De esa forma, la plataforma de Zinobe se convierte en el único lugar donde los colombianos sin una cuenta bancaria pueden pedir dinero. Ademas de esto, ser aprobados, abrir una cuenta en línea, en minutos, sin asesores y sin papeleos.

Sobre Zinobe

Zinobe es una fintech con base en Colombia que desde 2012 ofrece soluciones de crédito 100% en línea a los colombianos. Para las personas lo hace a través de Lineru, la plataforma donde puedes solicitar préstamos que van desde $150.000 a $900.000 pesos, que son aprobados en 15 minutos y que son desembolsados en 1 día hábil. Y para Mipymes lo hace a través de Aliatu, la plataforma donde las compañías pueden solicitar entre 1 y 50 millones, ser aprobadas en 72 horas y recibir el desembolso el mismo día de la aprobación.

Como parte de su misión, Zinobe está constantemente desarrollando iniciativas que promuevan la inclusión financiera en Colombia, atendiendo a personas y compañías que tradicionalmente no han tenido acceso al sistema financiero. En ese sentido, la compañía ha llegado con su oferta de valor a los 32 departamentos de Colombia. Y está en la capacidad de llegar a personas y Mipymes en todos los rincones del país.

Comments

  • Luceth Meza Paternina

    20 septiembre, 2021

    Quiero ser cliente

Deja un Comentario