Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

LA EMPRESA ENDEAVOR FINSOCIAL, ES VENDIDA A INVERSIONISTAS INTERNACIONALES

La Empresa Endeavor Finsocial, es vendida a inversionistas internacionales

Finsocial anunció recientemente que sus accionistas – la división de Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici – aceptaron la oferta de compra del 100 % de sus acciones por parte de inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC). 

Esta decisión representará una nueva dinámica de fondeo para Finsocial, la fintech originadora de créditos digitales de libranza y consumo basada en Barranquilla, y de este modo, acelerará la tracción de originación de crédito de la compañía, preservando por encima de todo ese enfoque social que caracteriza la misión de la financiera. 

Esta compañía fue fundada en el 2012 por Santiago Botero. Hoy en día, cuenta con 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos del país. En el 2020, desarrolló el primer crédito de libranza 100 % digital, se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021. 

UNA RED DE IMPACTO:

Desde Endeavor brindamos mentorías enfocadas en cómo abordar la estrategia de financiación y definición de potenciales inversionistas, conectando a Santiago Botero y a su equipo con renombrados mentores como Luis Lora, Managing Director en Allen & Co., y Diego Caicedo, cofundador y CEO de OmniLatam. 

Por su parte, Santiago, manifestó: “Lo que hacemos en Finsocial es el más social de los fines. Hoy doy gracias al Creador porque con esta operación podremos ayudar con inclusión financiera y crédito formal a cientos de miles de personas en aquellos nichos y regiones de Colombia que más lo necesitan. cerca del 50% de sus créditos han sido utilizado por mujeres de los estratos 1, 2 y 3 en zonas rurales y cerca del 85% de los créditos han sido utilizados en fomento al emprendimiento, mejoramiento  de  vivienda  y  fines  educativos  Junto  a  mi  equipo  de  guerreros  seguiremos enlazados trabajando duro en este nuevo capítulo. 

Santiago Botero fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el Panel Internacional de Selección (ISP) número 92° realizado en México, 2019. 

Deja un Comentario