Insider, cerró ronda serie D de inversión por USD 121 millones
Insider, uno de los líderes en la generación de experiencias de cliente personalizadas y omnicanal, anunció hoy una ronda Serie D de 121 millones de dólares liderada por QIA, y con una valoración de 1.22 billones de dólares, convirtiendose así en Unicornio.
De los inversores que participaron en la ronda se encuentra Endeavor Catalyst, nuestro fondo de coinversión, creado para apoyar a los Emprendedores Endeavor durante sus rondas de financiación y para contribuir a la sostenibilidad de nuestra Red a largo plazo.
De igual manera, también estuvieron fondos de inversión como: Sequoia Capital, Riverwood Capital, 212, Wamda Capital, Esas Private Equity.
Las primeras predicciones indican que Insider invertirá 200 millones de dólares en Latinoamérica en los próximos tres años. El capital adicional se utilizará para impulsar una rápida expansión, seguir mejorando la tecnología y escalar las inversiones locales en ventas y marketing.
Insider tiene planes globales de contratación ambiciosos y anticipa la creación de más de 300 puestos de trabajo en los próximos tres años en la región.
Desde su establecimiento, LATAM es un mercado clave para Insider, después de haberse expandido en Asia, Europa y EE. UU. La empresa SaaS presta servicios a algunas de las marcas más innovadoras y populares en sus industrias, incluidas Samsung, GAC, Allicorp, Banco Santander, MadeiraMadeira y Coca-Cola, entre otros.
En la actualidad los consumidores interactúan digitalmente con las marcas en seis o más canales en promedio. Los equipos de marketing enfrentan el desafío de poder interactuar con sus clientes en sus canales preferidos y cuando se encuentran más activos.
La plataforma impulsada por IA de Insider, reúne las más amplias capacidades de personalización en canales de mensajería más populares en la región como WhatsApp, Facebook, RCS y SMS. La tecnología Insider coordina todos los datos online y offline en una sola plataforma unificada que permite:
- Conectar datos de clientes a través de canales y sistemas para encontrar intereses y puntos de contacto preferidos.
- Predecir el comportamiento futuro con un motor de intención de compra impulsado por IA; ¿Qué segmentos de clientes es probable que conviertan, compren y abandonen?
- Orquestar y ofrecer experiencias personalizadas y optimizadas a los clientes.
La integración de Insider toma minutos, no meses, lo que reduce la dependencia de los equipos internos de IT. La plataforma permite a los equipos de marketing digital impulsar el crecimiento en todos los canales y a través de todo el embudo, lo que afecta las métricas de ROI, a la tasa de conversión, el CAC, el CLTV y el ticket promedio.
DATOS RELEVANTES
Con este hito de financiación, la empresa también se convirtió en uno de los pocos unicornios SaaS liderados por mujeres en el mundo. Insider ha logrado un crecimiento constante y rápido. Y según Crunchbase, es uno de los 9 principales unicornios B2B SaaS a nivel mundial: el quinto unicornio B2B SaaS en los EE. UU., el cuarto en Europa, el segundo en Asia y el primero en América Latina.
“Hemos escalado notablemente en los últimos tres años y logramos un crecimiento 3X. En el mismo período, nuestro equipo global creció un 300 % y nuestra base de clientes sigue aumentando”, dice la fundadora y CEO Hande Cilingir.
“Luego de nuestra agresiva expansión en Asia, Europa y LATAM, llevaremos este impulso al mercado estadounidense. Somos un socio confiable de software para marcas globales líderes como Samsung, GAP, MAC y Santander. Estamos enfocados en llevar Insider a más mercados y convertirnos en la opción número uno para todos los profesionales en marketing de este planeta”, finaliza Cilingir.
Hande Cilingir, CEO.
El impacto de Insider en cifras
La plataforma de Insider es utilizada por equipos de marketing en más de 1000 marcas globales, incluidas potencias de la industria como: Samsung, GAP, Santander, Vodafone, IKEA, MAC, Virgin, Toyota, BBVA y Estée Lauder.
Los equipos de Insider en 28 países garantizan un soporte local y profundo para los clientes.
Fundada en 2012 por Hande Cilingir (CEO); Serhat Soyuere, CRO; Arda Koterin, CCO; Sinan Toktay CTO; Okan Yedibela VP de ingeniería y Muharrem Derinkök, CPO, se compone de más de 700 miembros de 41 nacionalidades diferentes en 28 países de todo el mundo. Insider es una organización dirigida por mujeres, en la que el 60 % de los altos cargos ejecutivos de la empresa, incluidos la CEO, CMO, CFO y CHRO, pertenecen a este género.
Hande Cilingir fue elegida una de las principales directoras ejecutivas fuera de los EE. UU. por Crunchbase. La plataforma de martech líder en el mercado cuenta con la confianza de un tercio de las empresas Fortune Global 500 y la mitad de las empresas Dow Jones Global Titans 50. Insider fue nombrado líder en The Forrester Wave para Cross-Channel.