Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Logo-Instaleap-y-Habi

Habi e Instaleap, muy cerca de unirse a nuestra Red

Para seguir fortaleciendo nuestra Red e impulsando la economía local, a través de un riguroso proceso de selección evaluamos constantemente a emprendedores que tienen el potencial de convertirse en emprendedores que generan impacto en la sociedad y en la economía del país retribuyendo a la siguiente generación de emprendedores.  

Este proceso de selección consta de cuatro etapas y una de ellas es el Panel Local de Selección, el cual tiene como objetivo elegir a los emprendedores en Colombia que cumplen con los criterios necesarios para ir al Panel Internacional de Selección, la última instancia en la que pueden llegar a convertirse en Emprendedores Endeavor.

El 7 de mayo, realizamos el 45 Panel de Selección Local, enfocado en empresas High Growth Tech, en donde aprobamos a Habi, la primera plataforma inmobiliaria en Colombia que busca simplificar y agilizar la compra y venta de vivienda en menos de 10 días; e Instaleap, una SaaS que permite operar a los supermercados una logística de última milla con los más elevados estándares de rendimiento. 

Ambas empresas participaron en nuestro programa de acompañamiento: ScaleUp Tech. 

Conoce los pasos para convertirse en Emprendedor Endeavor 

Habi 

Con el conocimiento de Brynne McNulty Rojas en torno a este negocio en Estados Unidos y la oportunidad que Sebastián Noguera había identificado en el mercado colombiano para vender viviendas de forma fácil, rápida y segura, fundaron Habi en el 2019. 

Hoy en día, Habi está construyendo la plataforma inmobiliaria “iBuyer” más grande en los países de habla hispana de Latinoamérica, empoderando a los propietarios y compradores en la decisión financiera más importante de sus vidas al ofrecerles información, liquidez y confianza. 

Esto lo logra al comprar apartamentos de clase media (el valor promedio de los departamentos es de COP $300M) en 10 días, al hacerle mejoras y lograr venderlos en 3 meses, lo que es más de 3 veces más rápido que el mercado (el promedio del mercado es de 10 meses). 

La compañía opera actualmente en Bogotá y Medellín y se está expandiendo a las siguientes tres ciudades más grandes de Colombia. Habi ha recibido inversión de Tiger Global Management, Inspired Capital y del Emprendedor Endeavor y CEO de Rappi, Simón Borrero. 

Instaleap 

Luego de entender en Mercadoni, una app B2C para entregar pedidos de supermercados en menos de una hora, Antonio Nunes y Margarida Freitas entendieron la necesidad de los supermercados de ser los dueños de su propia data y así brindarle la mejor experiencia al usuario final, por lo que fundaron Instaleap en el 2019. 

Instaleap es un SaaS que por medio de su tecnología habilita a los supermercados a realizar entregas de última milla en menos de 1 hora, haciéndolas de manera programada y bajo un eficiente modelo de Click & Collect desde una sola plataforma diseñada para operar en escala que es apoyada por algoritmos y modelos predictivos.  

Con esta SaaS se reducen costos y tiempos de integración, además de asegurar trazabilidad y control de cara al usuario final. En solo dos años ha logrado adquirir a los top retailers del mercado en Iberoamerica. 

Con este logro, Habi e Instaleap se enfrentan a un nuevo reto: el Panel Internacional de Selección virtual (ISP). En esta última fase se encontrarán con todas las empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, se preparan para convertirse en Emprendedores Endeavor.     

Conoce los beneficios de pertenecer a la Red Endeavor 

Deja un Comentario