Expo Agrofuturo: iniciativa de Emprendedores Endeavor
Expo Agrofuturo, la feria dedicada al agro más grande de Latinoamérica se ha convertido en una plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector. Esta feria es realizada por Agrilink, empresa que hace parte del holding empresarial Grupo NovoAgro. Esta agrupa diferentes líneas de negocio entre las que se incluyen Agrilink, Agrow, Agricapital, y Croper.com
Desde 2014, Agrofuturo, empresa que se convirtió en Grupo Novoagro en 2018, hace parte de nuestra red.
A la cabeza de este holding se encuentran los emprendedores, Ricardo Jaramillo, Juan Sebastián Correa y Camilo Pérez, quienes teniendo claro que la principal problemática del agro colombiano es el poco uso de la tecnología, el limitado acceso a crédito, el desconocimiento, la poca profesionalización, la sub utilización de las tierras, el poco valor agregado y la deficiente infraestructura; decidieron solventar muchos de estos obstáculos por medio de la implementación de seis estrategias reunidas en Expo Agrofuturo.
SEIS ESTRATEGIAS REUNIDAS EN EXPO AGROFUTURO
La primera, es la creación de espacios ideales para generar verdaderas relaciones comerciales. La segunda es ofrecer plataformas que creen soluciones de manos de expertos en el sector, la tercera es promover los negocios efectivos y las alianzas estratégicas, la cuarta estrategia busca brindar oportunidades de financiación adaptadas a los proyectos de desarrollo del país y la región, la quinta es dar acceso al conocimiento como herramienta para impulsar el sector agro y la sexta, es que por medio de un concurso de emprendimiento llamado ‘Un Nuevo Agro’ se busca premiar y promover el emprendimiento en este sector.
Como novedad, este año va a haber un panel en el que participarán emprendedores Endeavor como:
- Ricardo Jaramillo, cofundador de Grupo NovoAgro
- Santiago Peralta, Fundador de Chocolates Pacari en Ecuador
- Nicolás Cook, Fundador de Ecoflora
- Camila Salamanca, Directora de Selección y Servicios en Endeavor (como moderadora) Juntos discutirán los retos de emprender en el agro y la experiencia de cada uno al enfrentarse a estos retos.
En tres días de feria (2019), Expo Agrofuturo logró reunir a más de 12.000 visitantes, alrededor de 340 empresas expositoras y generar más de USD 1.320.000 en expectativas de negocios en cada uno de los segmentos del sector.
EMPRENDEDORES ENDEAVOR DE OTROS PAÍSES EN EXPO AGROFUTURO
Adicional a esto, Santiago Peralta, Emprendedor Endeavor de Ecuador tendrá un espacio para explicar cómo fundó la primera compañía ecuatoriana que fabrica chocolate orgánico premium de origen único, forjando de esta manera una marca de chocolate de primera calidad con más de 160 premios hasta la fecha, incluido el de «Mejor chocolate del mundo» en los International Chocolate Awards en Londres durante cinco años consecutivos desde 2012. Por su parte, Diego González, Emprendedor Endeavor Argentina, hablará sobre agricultura biodinámica.
“Duramos nueve años construyendo y perfilando una idea que nació por nuestra pasión por el campo. Grupo NovoAgro genera y apoya proyectos de desarrollo para el sector, a partir de sus diferentes empresas y líneas de negocio. Expo Agrofuturo es hoy la plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector agro en Colombia y América Latina”, asegura Ricardo Jaramillo, presidente de la junta directiva de Expo Agrofuturo.
Ricardo, Camilo y Juan Sebastián han contribuido activamente al ecosistema emprendedor por medio de la inversión y conexión que ha establecido con emprendedores agro en el mercado. Además, siendo parte de nuestra red ha logrado establecer contactos estratégicos para su negocio, tener acceso a mentores y adquirir conocimientos y herramientas que le han permitido crecer como emprendedores.