Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Foto-de-Fondo-creado-por-ijeab-freepik

Estas son las 16 empresas seleccionadas para ScaleUp Caribe 2021

De la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad del Norte, anunciamos las empresas que aceleraremos en la séptima versión de ScaleUp Caribe.

Para esta versión recibimos la postulación de 32 compañías, de las cuales, 16 fueron seleccionadas para ser parte de este programa. Estas empresas trabajarán bajo modalidad virtual durante cinco meses.

¿Qué es ScaleUp Caribe?

ScaleUp Caribe es un programa de acompañamiento que tiene como objetivo transformar en empresas de Alto Impacto a los emprendimientos con mayor potencial de la región fortaleciendo sus capacidades estratégicas, de ejecución y sus modelos de negocio. 

Las empresas elegidas son: Cobru, Verdi, IT Support, Opensols, Frappe Company, Paint Tools S.A.S, Lleva app, iTelkom, Double Fox Games, Mod Nutrion Colombia, Autosoporte Capacitación Automotriz, Ubelens, Populi S.A.S, Gaia, Compro fácil y Adsmate.

DURACIÓN Y FASES DEL PROGRAMA:

Este programa consta de dos fases. En la primera, las compañías accederán a una serie de talleres grupales enfocados en la metodología Lean StartUp, finanzas, tecnología, planeación estratégica, mercadeo B2C y modelo comercial B2B.  

Una vez finalice la primera fase, se dará inicio a la segunda etapa del programa, en donde se seleccionará un grupo menor de las empresas beneficiadas para brindarles un plan de trabajo ajustado a las necesidades de sus emprendimientos, un diagnóstico operativo y diversas sesiones de pitch training, mentorías 1:1 y grupales. 

“Si empezar un emprendimiento es muy retador, escalarlo y hacer que sea una gran empresa lo es aún más, por eso, buscamos ayudar a aquellos empresarios exitosos que están escalando sus negocios para apoyarlos, brindarles conocimiento conectarlos con una amplia red de emprendedores y Mentores Endeavor resalta Juan Carlos Peña, Manager en la Operación Caribe de Endeavor Colombia. 

Este es el core de cada una de las empresas seleccionadas: 

  • Double Fox Games: desarrolladora de videojuegos hipercasuales para el mercado iOS y Android. 
  • Verdi: empresa textil colombiana que mezcla fibras naturales con metales para crear piezas contemporáneas como accesorios de mesa y moda.
  • Cobruplataforma de servicios para recibir, enviar y transferir dinero mediante múltiples redes de pagos y depósitos reconocidos a nivel nacional.
  • IT Support: presta servicios de tecnologías de la información, brinda soluciones y servicios de calidad, empleando tecnologías de punta y marcos de trabajos estándares.
  • Opensols: desarrolladora de soluciones tecnológicas, especializada en big data, inteligencia de negocios, machine learning e inteligencia artificial.
  • Frappe Company: especializada en producción y venta de limonadas granizadas y ‘’platanitos’’ en las islas de los centros comerciales.
  • Paint Tools S.A.S:  fabricantes de pinturas y herramientas para pintar, con más de ochenta años de experiencia en el mercado.
  • Lleva app: plataforma de economía colaborativa que conecta necesidades de última milla con una red de mensajeros aliados.
  • ITelkom: empresa de telecomunicaciones que presta servicios de internet y datos al segmento pymes y hogar.
  • Mod Nutrion Colombia: línea nutricosmética con un producto para cada necesidad (piel, uñas, cabello, aumento de masa muscular y pérdida de peso).
  • Autosoporte Capacitación Automotriz: plataforma de formación y actualización para técnicos automotrices.
  • Ubelens: plataforma web dedicada al comercio electrónico de lentes de contacto y asesorías por profesionales de la salud óptica.
  • Populi S.A.S: empresa dedicada a diseñar, implementar y comercializar estrategias de comunicación.
  • Gaia Health: Cultivo de especias y de plantas aromáticas y medicinales como el cannabis.
  • Compro fácil: marketplace para afiliados de fondos de empleados, cooperativas y financieras para adquirir productos y servicios.
  • Adsmateespecialista en posproducción de películas cinematográficas, anuncios y comerciales de televisión. 

Desde el 2016, ScaleUp Caribe ha brindado más de 800 horas de mentoría y 181 capacitaciones a 60 compañías de la región, las cuales han generado 2,400 nuevos empleos y 85,000 millones en ingresos. 

Está atento a próximas convocatorias, aquí 

Deja un Comentario