Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Platzi-Endeavor

Platzi levanta ronda de inversión por USD 60 millones

Platzi, Empresa Endeavor del sector Edtech, alcanza un fondeo Serie B de USD 60 millones que le permitirá posicionarse como la plataforma más sólida de la región enfocada en tecnología para Latinoamérica a través de un plan de expansión continuo.  

Con esta inversión la compañía expandirá su oferta educativa en portugués, inglés y español, aumentará el desarrollo de la vertical enfocada en negocios y seguirá creando alianzas estratégicas con grandes compañías tecnológicas y gobiernos. Dentro de los planes, también se contempla usar el capital levantado para contratar personal para desarrollo de producto, creación de contenido y ventas. 

VerMapa de Capital Endeavor para emprendedores 

Esta inyección de capital liderada por Prosus, uno de los más grandes inversionistas en tecnología en el mundo, es también la primera inversión de la firma en una plataforma de EdTech, junto con la participación de Foundation Capital, que ya había invertido en Platzi, Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.  

Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio. En una región de gran inequidad y falta de oportunidades como Latinoamérica, esto cobra especial relevancia. Cada día vemos a estudiantes aumentar su salario hasta diez veces más tras estudiar en Platzi por un año”, aseguró Freddy Vega, CEO de Platzi. 

Leer¿Cómo logró Platzi convertir a sus estudiantes en embajadores de marca? 

Platzi es la comunidad más grande de educación online de habla hispana en el mundo. Además, en el 2015 se convirtió en la primera compañía dedicada a mercados latinos en ser aceptada por Y Combinator, la aceleradora de Silicon Valley. 

Panorama Actual 

  • Platzi hace parte de la red Endeavor desde el año 2016 cuando fue seleccionada en el (ISP) Panel Internacional de Selección número 64° realizado en Madrid. 
  • Este emprendimiento de Edtech cuenta con oficinas en Ciudad de MéxicoBogotá y San Francisco, con más de 200 empleados. 
  • La compañía ha atendido a más de 2.5 millones de estudiantes de más de 140 países hasta la fecha. 

 

 

Deja un Comentario