Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Mentores Endeavor, líderes guiando emprendedores

En Endeavor sabemos que el acompañamiento de grandes empresarios, inversionistas y altos ejecutivos; es fundamental para cualquier emprendedor que desea crecer dentro del ecosistema empresarial. Por esto, nuestra organización se soporta en una red de más de 3.200 mentores en el mundo, que con su larga trayectoria empresarial, voluntariamente donan su tiempo y sus conocimientos a los Emprendedores Endeavor.   

Hacia un crecimiento de Alto Impacto 

 Nuestro modelo cuenta con una metodología única que permite seleccionar a los mejores emprendedores del mundo de la mano de los mentores de la Red. Una vez son identificados, los emprendedores inician un riguroso proceso de selección donde son evaluados por los mentores, quienes determinan si cumplen con el perfil de un Emprendedor de Alto Impacto. Este proceso de selección está compuesto por etapas llenas de retroalimentación donde los mentores aconsejan a los emprendedores para que logren potenciar sus emprendimientos. 

Si quieres saber cuáles son las etapas para convertirse en un Emprendedor Endeavor, haz clic aquí. 

¿Qué  más  hace  un Mentor Endeavor? 

 Con el fin de apoyar a los emprendedores a superar los diferentes retos que se les puedan presentar escalando sus empresas, los Mentores están disponibles para los emprendedores a través de diferentes actividades.  

Algunas de estas son: 

  1. Asesorías de talla mundial: donde los Emprendedores Endeavor pueden recibir mentorías por parte de cualquier Mentor de la Red Global de Endeavor. En estas se establecen planes de trabajo que ayudan al emprendedor a superar las necesidades específicas de su empresa.  
  2. Desarrollo de hojas de ruta: para planificar de manera organizada los pasos a seguir del emprendedor y de su compañía.  
  3. Apoyo en la búsqueda de capital:analizando los diferentes mercados, clientes e inversionistas a los que el emprendedor puede acceder. 
  4. Conformación de comités asesores:compuestos por dos o tres Mentores de la Red local que guían al emprendedor en su toma de decisiones.  
  5. Participación en el proceso de selección de emprendedores local e internacional: donde los mentores son panelistas y basados en la trayectoria de los emprendedores deciden si pueden seguir en el proceso de selección y convertirse en Emprendedores Endeavor.  

El perfil de un Mentor 

En Endeavor creemos en el valor agregado que nuestros Mentores pueden ofrecer, es por esto que verificamos que nuestra Red de Mentores cuente con las cualidades necesarias para guiar correctamente a los emprendedores.  

 Estas son sus cuatro características principales: 

  1. Son personas con una larga trayectoria en el mundo empresarial o en áreas administrativas y de negocios.
  2. Cuentan con el conocimiento y las habilidades para ser excelentes guías empresariales. 
  3. Son apasionados por aconsejar a los emprendedores, pensando siempre en que ellos serán quienes eventualmente contribuirán al país. 
  4. Donan su tiempo con la intención de darle los conocimientos necesarios a los emprendedores para que generen un impacto en el ecosistema de emprendimiento.  

¿Por qué ser un Mentor Endeavor?

Además de aprender y actualizarse constantemente de la mano de los emprendedores, en cada sesión, los Mentores se contagian de la pasión y esfuerzo que los emprendedores ponen en sus negocios. 

 Mauricio Samper, uno de nuestros Mentores y el director general de SEAF Colombia, manifiesta que: 

“Interactuar con los emprendedores energiza. Sus ganas de transformar el mundo, su valentía y su optimismo ante los enormes retos me inspiran y me llenan de orgullo patrio.” 

Por otro lado —a través de las diferentes conferencias, casos de estudio, programas y eventos que ofrece nuestra Red— los Mentores a menudo están expuestos a personas y países de mercados emergentes que les abren los ojos a nuevas posibilidades de negocio y de asociaciones. 

 Invitamos a todos los Emprendedores de nuestra Red a conectarse con los más de 3.000 Mentores Endeavor que hay en el mundo para seguir creciendo como Emprendedores de Alto Impacto. 

Deja un Comentario