Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Emprendedores Endeavor se reunieron con el minCIT

En una oportunidad única organizada exclusivamente para Emprendedores Endeavor, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recibió el 18 de enero en su despacho a más de 10 emprendedores con el fin de escuchar y dar respuesta a varios de los desafíos a los que se enfrenta el emprendimiento en Colombia.

La relevancia del emprendimiento para el país

El activo más poderoso que tiene Colombia es el talento humano y el talento innovador, por eso me gusta escucharlos para generar propuestas e iniciativas que ayuden a superar muchas de las problemáticas que enfrentan los emprendedores en este país. Desde el gobierno estamos comprometidos a propiciar, fortalecer y desarrollar el emprendimiento con el objetivo de construir país”, afirmó el ministro Restrepo.

Los emprendedores son un motor de generación de empleo y capital para el país. A la fecha, los Emprendedores Endeavor han generado 15.000 empleos directos y más de 60.000 indirectos. Incluso impulsan el ecosistema de capital, ya que en los últimos 3 años los Emprendedores Endeavor han invertido al menos 10 millones de dólares en otros emprendedores.

“El emprendimiento es una gran fuerza que jalona al país, si lo incentivamos y trabajamos juntos lograremos generar resultados positivos para Colombia”, explico Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor en Colombia.

Los desafíos en Colombia

Al encuentro asistieron 14 Emprendedores Endeavor, los cuales manifestaron que les gustaría que las entidades del Gobierno hicieran un mejor acompañamiento al emprendedor y trabajar conjuntamente con el objetivo de una apropiada formalización de los emprendimientos.

El ministro, por su parte, resaltó la importancia de incentivar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas por medio de la devolución del IVA, o un mejor acceso al financiamiento debido a los elevados costos que implica crear una empresa de cero.

Finalizada la reunión se dejaron dos temas a trabajar por cada una de las partes:

  1.  Abrir más espacios en el que se escuche a los emprendedores en las diversas entidades del gobierno.
  2. Ayudar a construir una propuesta de revisión de regulación que permita impulsar el desarrollo de emprendimientos de alto impacto.

Si algo nos une, además de Endeavor, es el amor por nuestro país, el amor por la formalidad a la hora de hacer negocios y las ganas de sacar a Colombia adelante”, concluyó Alfredo Ángel, cofundador de Aldemo y Emprendedor Endeavor, al finalizar la reunión.

Deja un Comentario