Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

ENDEAVOR CUMPLE 15 AÑOS EN COLOMBIA Y LOS CELEBRA CON LA SELECCIÓN DEL EMPRENDEDOR ENDEAVOR NÚMERO 100

Cumplimos 15 años en el país y lo celebramos con la selección del emprendedor #100

En 1997, Linda Rottenberg y Peter Kellner fundaron Endeavor con el objetivo de incentivar el emprendimiento en los países emergentes y así contribuir al desarrollo de sus economías. Esta idea se convirtió en una visión compartida en muchos países, empezando por Argentina y Chile, hasta que en 2006 Endeavor llegó a Colombia gracias al apoyo de un grupo de líderes empresariales.

A propósito, Diana Gómez Kopp, quien luego de trabajar con Linda Rottenberg en New York, decidió traer Endeavor al país, afirma: “En 15 años, Endeavor ha contribuido de forma significativa a promover y exaltar lo que hoy en día es un ecosistema extremadamente dinámico, innovador y muy concurrido… Ellos me llenan de orgullo”. 

Hoy, Endeavor:

  • Está presente en 40 mercados alrededor del mundo.
  • Ha creado una comunidad global de 2.225 emprendedores que lideran 1.384 empresas.
  • En Colombia cumple 15 años y llega a el Emprendedor Endeavor número 100 y 101.
100 Emprendedores Endeavor

100 Emprendedores Endeavor

Brynne McNulty Rojas (CEO de Habi) es la Emprendedora Endeavor número 100 y su socio Sebastián Noguera (presidente de Habi) el número 101, tras ser seleccionados en el Panel Internacional de Selección Virtual número 19 con su empresa Habi, que entra a ser la empresa número 54 de la comunidad en Colombia.

Habi brinda información, liquidez y confianza a compradores y vendedores de bienes inmuebles de clase media en Colombia. Opera en 5 ciudades, y en México, donde está en proceso de expansión. Fundada en 2019, Habi ha recaudado 114 millones de dólares de inversores destacados, incluidos Softbank y Tiger Global.

“Es un verdadero honor unirme a la poderosa red global de Endeavor. Estoy particularmente emocionada de involucrarme con mujeres líderes de todas las regiones para pensar en cómo podemos alentar y apoyar a las fundadoras en cada etapa del viaje de inicio”, añade Brynne.

“Desde que comencé mi primer negocio en 2005, he considerado a Endeavor como un grupo del que soñaba formar parte. Admiro a tantos líderes de ese grupo y estoy emocionado de estar ahora entre ellos” afirma Sebastián.  

La importancia de retribuir

Al cumplir 15 años, queremos destacar todo el trabajo y apoyo de los miembros de nuestra comunidad que hacen posible el impacto positivo que generamos. A la fecha, hemos:

  • Conocido y evaluado a más de 2.500 emprendedores de todo el país.
  • Realizado 48 paneles de selección local que han contado con la participación de más de 280 emprendedores. 

Por su lado, los Mentores Endeavor han dedicado 15.925 horas o 664 días a la evaluación y apoyo de estos emprendedores. Y los Emprendedores Endeavor han donado 2.972 horas o 124 días para apoyar e inspirar a otros emprendedores durante este tiempo. 

Juan Pablo Jiménez de Citrix, añade: Sin duda alguna Endeavor ha tenido un tremendo impacto en estos 15 años en desarrollar, acelerar e internacionalizar la cultura de emprendimiento no tiene paralelo en nuestro país. Para mí, que vivo fuera de Colombia hace más de 20 años, me ha permitido ser parte de un grupo de mentores que queremos contribuir compartiendo experiencias y conocimientos globales; además de alimentarnos y aprender de esta nueva generación de emprendedores que está contribuyendo a poner Colombia en otro nivel en el ámbito mundial”. 

Emprendimiento que transforma vidas

También reunimos los hitos que han alcanzado estos 101 Emprendedores Endeavor en estos 15 años:

  • Han generado ingresos por 6.345 billones de dólares.  
  • Han levantado capital por más de 2.600 millones de dólares. 
  • 8 Empresas Endeavor han recibido inversión de Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión global de Endeavor: Bodytech, Merqueo, RobinFood, Ofi, Platzi, Rappi, Addi, La Haus.  
Primer Emprendedor Endeavor

Ideagro, dedicada a la fabricación y ensamble de maquinaria para el sector agropecuario fue fundada por Mauricio Ángel y fue la primera empresa en entrar a la Red.

“Cuando entré a Endeavor, el equipo era solamente la directora de ese momento, no tenía oficina y nos reuníamos en un café o en las oficinas de Brigard Urrutia. Fue una época espectacular, tuve mucho contacto directo con las personas de la junta, que me ayudaron y me dieron buenos consejos. Han sido 15 años en los que Ideagro, con la ayuda de Endeavor, ha logrado crecer sostenidamente, pero que además me han aportado crecimiento personal y buenos amigos.” afirma Mauricio Ángel de Ideagro.

Conoce los 101 Emprendedores Endeavor aquí.  

Deja un Comentario