Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

PorUnaColombiaMejorYo

Emprendedores Endeavor proponen ideas por una mejor Colombia

#PorUnaMejorColombiaYo. Con este hashtag, emprendedores de nuestra Red están contando a través de un video qué pueden hacer desde el emprendimiento para contribuir a mejorar la situación del país.

Este hashtag surgió luego de que los Emprendedores Endeavor compartieran sus posturas frente a la coyuntura que está atravesando Colombia, y se cuestionaran cómo pueden crear desde su rol un país con más oportunidades desde la generación de empleo y la educación. 

Emprendedores Endeavor y también otros emprendedores cercanos a esta red han compartido propuestas positivas y constructivas, sin una posición política, con el único objetivo de aportar en la construcción de soluciones para un mejor país en términos económicos y sociales.
Estos son algunos de los Emprendedores Endeavor que se han sumado: Alexander Torrenegra de Torre, Esteban Arcila de Sos Asistencia, Tatiana Arcila de Sos Asistencia, Andrés Arcila de Sos Asistencia, Tania Zapata de Akily, Alfredo Ángel de Aldeamo, Ricardo Leyva de Latir, Andrés Albán de Puntored, Mauricio Hoyos de Puntored, Lilian Simbaqueba de Lisim, Gigliola Aycardi de Bodytech, Kenneth Mendiwelson de Refinancia, Andrés Cajiao de Torre, Daniela Ávila de Torre y Fernando Sucre de Grupo R5.  Conoce sus ideas:

Aquí algunas de las conclusiones y propuestas: 
  • Podemos contribuir con nuestro ejemplo como modelos de rol, dirigiendo mensajes positivos, especialmente a los jóvenes”. 
  • “Debemos seguir trabajando por este país, generando oportunidades de calidad de trabajo y de crecimiento”.  
  • “Pagaremos salarios justos y dignos, que permitan vivir bien y alcanzar oportunidades”. 
  • “Apoyaremos el modelo educativo de los jóvenes que entran a trabajar en las empresas que dirigimos”. 
  • “Debemos estar pendientes de contribuir a reducir la informalidad dentro de nuestra cadena de valor”.  
  • ‘’Creemos una cátedra de emprendimiento en los colegios y universidades para enseñarle a nuestros jóvenes, qué es emprender, cómo crear empresa, cómo financiarse, cómo hacer realidad sus ideas’’. 

”Necesitamos inspirar a los jóvenes a que sean parte de la construcción empresarial de este país y así a la construcción de su futuro” añade Kenneth Mendiwelson, miembro de junta y Emprendedor Endeavor de Refinancia.

Las propuestas están centradas en educación, empatía, condiciones laborales para que los trabajadores puedan crecer dentro de las compañías y ejemplo e inspiración para que empleados y otros jóvenes vean en el emprendimiento una oportunidad.  

Para unirse, los emprendedores interesados podrán publicar un video corto usando el hashtag: #PorUnaMejorColombiaYo en donde cuenten cómo podrían aportar a la situación actual. Además de mencionar e invitar a otros emprendedores a unirse. 

Este hashtag ha tenido un alcance de 35 millones, 437 menciones, 58.157 reacciones y 3.502 comentarios.

Deja un Comentario