Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Meetups: ventajas de la comunicación omnicanal Saggic

Emprendedor de Sagicc lideró Meetup de Endeavor en el Caribe

Los Meetups son espacios liderados por Endeavor Colombia, donde se invita a que los miembros de nuestra red compartan su experiencia acerca de un tema específico, lo que genera una conversación constructiva sobre las mejores prácticas alrededor del tema y crea networking. 

El 22 de abril nuestra operación en el Caribe contó con la participación de Luis Nieto, participante de ScaleUp y fundador de Sagicc. Aquí lo que nos compartió sobre la comunicación omnicanal:

¿Por qué una empresa debería tener una herramienta como SagicC?

Herramientas como Sagicc, permiten establecer comunicación con clientes y equipos de trabajo que hoy operan remotamente a través de diferentes canales; además llevan la trazabilidad de cada contacto en tiempo real, lo que permite tomar decisiones efectivas mediante el análisis de la data. 

¿Qué es la omnicanalidad?

La omnicanalidad es un concepto que cada día se vuelve más familiar para todos. El objetivo de este tipo de estrategia es mantener una relación duradera que puede adaptarse al medio que más le convenga al consumidor. Un ejemplo: cuando el cliente te contacta a través de redes sociales puedes seguir con la petición a través de correo electrónico y convertirla en una compra en tu portal web o tienda física. 

Su ventaja competitiva:

La posibilidad de tener actualizada toda tu base de datos para poder brindar una experiencia de servicio personalizada, sin que se dupliquen los esfuerzos o datos y aunque involucre a distintas áreas/departamentos de la compañía. 

Consejo:

Es importante que estén muy informados a nivel de lo que está sucediendo en el ecosistema; pues hay muchas oportunidades de financiación que brindan tanto el gobierno nacional como en las regiones; y además no dejar pasar oportunidades de formación como las que ofrecen entidades como la Cámara de Comercio de Barranquilla y Endeavor, de las cuales particularmente nuestra empresa se ha beneficiado, y agradecemos el acompañamiento que hemos tenido.  

Luis hace parte de las empresas participantes de nuestro programa de acompañamiento, ScaleUp Caribe,que tiene como objetivo transformar en casos de Alto Impacto a los emprendimientos con mayor potencial de dicha región.  

Deja un Comentario