Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Endeavor - Elenas

Elenas se une a nuestra Red

Elenas es una plataforma que nació con el propósito de empoderar a mujeres Latinoamericanas emprendedoras, brindándoles la oportunidad de crear su propia tienda en línea.  

El ingreso de esta plataforma de comercio social se dio luego de que la compañía se enfrentara en la última fase de nuestro riguroso proceso de selección. Del 12 al 15 de diciembre, Elenas participó en el 22° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor virtual (ISP).

Detrás de este emprendimiento está Zach Oschin, CEO & fundador quién ha sido reconocido por Forbes US como uno de los 30 under 30 más influyentes en social impact. Cabe resaltar que, gracias a su experiencia en el desarrollo de planes enfocados en comercio electrónico y logística, como herramientas de progreso para países en desarrollo, es que Zach llega a Bogotá para liderar proyectos de tecnología de consumo, razón por la cual es seleccionado Emprendedor Endeavor en Colombia.  

¿Cómo surge Elenas?

Esta plataforma nace en el 2018 luego de identificar que más de 11 millones de mujeres se dedican a la venta por catálogo puerta a puerta de productos para el hogar y cuidado personal, evidenciando una necesidad de digitalizar este modelo de ventas, y a su vez, empoderando a las mujeres latinoamericanas.  

Así mismo, provee una tecnología que permite a sus emprendedoras ofrecer productos por redes sociales, para así, alcanzar a más clientes potenciales, y al mismo tiempo, generar ingresos por cada venta realizada. De igual manera, la aplicación se encarga de administrar la logística y el pago sobre cada venta, haciendo de este proceso algo sencillo y sin ningún tipo de riesgo para las embajadoras.   

Algunos hitos:

Elenas ya cuenta con más de 100.000 embajadoras que están generando ingresos extra, gracias a la innovación y seguridad que pueden encontrar en su plataforma. Actualmente en Colombia, y con su reciente lanzamiento al mercado mexicano, Elenas contempla dar continuidad a su plan de expansión a más países de la región.  

Zach, de 24 años, CEO y fundador de Elenas, se convierte en el emprendedor más joven en superar un Panel de Selección Internacional (ISP). Con ello nos demuestra que el ecosistema de emprendimiento está teniendo un cambio, abriendo un espacio a las nuevas generaciones de emprendedores. 

Estamos muy emocionados de ser parte de la red Endeavor que representa realmente los mejores emprendedores de la región y de Colombia, es impresionante lo que Endeavor ha construido en el país y la comunidad que representa de las mejores scaleups, aprendimos un montón conociendo a otros emprendedores y mentores de Endeavor, así que estamos muy emocionados de seguir fortaleciendo el emprendimiento de la región con Elenas” aseguró Zach Oschin, Emprendedor Endeavor de Elenas. 

Apoyaremos e impulsaremos el crecimiento y posicionamiento en el mercado de esta compañía para que se transforme en un emprendimiento de Alto Impacto que aporte al desarrollo económico del país e inspire a la próxima generación de emprendedores. “Es un orgullo para nosotros darle la bienvenida a Zach a nuestra comunidad Endeavor; él es un claro ejemplo del gran momento por el que pasa nuestro ecosistema y de ese efecto multiplicador que está logrando que cada vez haya más emprendedores jóvenes con las ganas de sacar adelante una empresa e impactar positivamente al país” afirma Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor en Colombia.   

Beneficios por ser Emprendedor Endeavor

Podrán partiicpar en programas y acceder a un plan de servicios que se ajusta a las necesidades de su emprendimiento. Así mismo podrá acceder a: 

  • conexiones nacionales e internacionales para ingresar a nuevos mercados.
  • asesorías por parte de la Red de Mentores Endeavor.
  • participación en eventos del ecosistema.
  • apoyo en búsqueda de capital con su fondo de coinversión, Endeavor Catalyst.
  • conexión directa con consultoras como Bain, EY y McKinsey, quienes ofrecen activamente asesorías, capacitaciones, charlas y talleres enfocados en las necesidades de las Empresas Endeavor y además brindan su talento de clase mundial para proyectos de corto plazo en las compañías de la Red llamado, fellows.
  • programas de educación diseñados para potenciar las habilidades de los emprendedores y acelerar el crecimiento de sus empresas con las escuelas de MBA de universidades como Harvard, Stanford, MIT, entre otras 

Deja un Comentario