Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

¡CHIPER SE UNE A NUESTRA RED, BIENVENIDOS!

¡Chiper se une a nuestra red, bienvenidos!

Chiper, la empresa que está transformando el canal tradicional y ayudando a los tenderos a crecer sus negocios, ahora hace parte de nuestra Red. Con esta selección consolidamos un portafolio de 49 Empresas y 94 Emprendedores Endeavor en el país. 

El ingreso de Chiper se dio luego de que la compañía se enfrentara a la última fase del riguroso proceso de selección. El 20 y 21 de abril, Chiper participó en el 14° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP) virtual, donde fueron seleccionados siete nuevos emprendedores que lideran cinco empresas a nivel internacional.  

‘’Ya habíamos ganado con Endeavor. Esta red, nos ha llevado a ser mucho más precisos con las cifras, las palabras y en general, con cada uno de los ejes decisivos del negocio. Además de conectarnos con personas claves y en los momentosprecisos, resalta Sarria’’.

Así nació Chiper

Chiper fue fundada en el 2018 por los Emprendedores Endeavor José Bonilla (CEO), Óscar Sarria (COO) y Carolina García (CRO). Todo surgió en el 2017 cuando José le pidió a Óscar que se uniera a Imaginamos, su emprendimiento y estudio de software que ha desarrollado más de 7,000 proyectos para las compañías más reconocidas de Latino América y el mundo, como Rappi y más adelante su nueva apuesta, Chiper.  

Allí, mientras trabajaban juntos, un cliente les pidió vender productos con fecha corta, que eran retirados de los grandes retailers y destruidos posteriormente a pesar de que aún se encontraran en buen estado. Con este desafió, los caleños José y Óscar decidieron vender esos productos en más de 30 tiendas especializadas y así fue cómo decidieron centrarse en entender las necesidades del canal tradicional –desde el fabricante hasta el consumidor final- para que nadie pierda. 

En agosto de 2018, dejaron Imaginamos y con Carolina, uniéndose al equipo cofundador, lanzaron Chiper, una empresa que le apuesta a la transformación y digitalización de las tiendas de barrio en Latam mediante una plataforma de comercio electrónico en donde los tenderos pueden abastecer sus negocios en menos de 24 horas, sin intermediarios y a precios de fabricantes. Además, Chiper les ofrece un sistema POS que les permite consultar la evolución de sus ventas, controlar su inventario, y ofrecer servicios bancarios, recargas y pago de facturas a sus clientes. 

PANORAMA ACTUAL
  • Tiene 15,000+ tiendas activas entre México y Colombia que pueden abastecer sus negocios con más de 400 marcas y más de 1,500 productos de consumo – incluyendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza, cuidado personal, frutas y verduras.
  • Cuenta con un equipo de más de 167 colaboradores.
  • Ha levantado $25M de reconocidos inversionistas, como Kaszek, Monashees y WIND Ventures. 

‘’Ahora que somos parte de la red Endeavor, buscamos entre tanto, ser agentes de cambio para los emprendedores colombianos, seguir expandiendo nuestra red de contactos y seguir llevando nuestro modelo de negocio a otros territorios’’, señala Sarria.

 

 

 

Deja un Comentario