Así fue Endeavor Campus Week
Con más de 300 emprendedores conectados, realizamos 9 talleres y 17 salas de networking. Además, 32 emprendedores participaron en el espacio de cierre, Meet the Companies.
Durante una semana, del 9 al 13 de noviembre, emprendedores del país recibieron metodologías y herramientas clave para crecer sus compañías. En total, contamos con 11 expertos del ecosistema quienes centraron sus talleres en temas de estrategia, ventas, mercadeo digital, tecnología y talento humano. Estos fueron algunos:
Técnicas para cerrar ventas efectivas:
Para Dan Macias, Trainer de Sandler, todo vendedor debe identificar su estilo de comunicación y el de sus prospectos para generar confianza. Además, aconsejó a los asistentes establecer un acuerdo previo. Técnicas completas, aquí.
Growth Marketing:
Según Fabián Oloarte, Head of creative media de Platzi, para implementar la nueva experiencia de consumo llamada, Growth Marketing, hay que partir de un buen Product Market Fit (PMF). Descubre si tienes un buen PMF, aquí.
Tendencias de capital humano:
Roberto Estrada, socio consultoría región Andina Spanish Latin America en Deloitte, presentó las 9 tendencias de este 2020 agrupadas en tres atributos de la empresa social: propósito, potencial y perspectiva. Conócelas aquí.
Nuevos espacios: networking y Meet the Companies
Los emprendedores también participaron en salas de networking para fortalecer su red de contactos con conversaciones que iban desde cómo empezar a emprender, cómo expandir mi empresa internacionalmente, hasta, qué busca un corporativo en un startup, entre otros.
‘’Ha sido una semana sensacional. Me energizó escuchar las experiencias y opiniones de los talleristas porque eso me llevó a perder el miedo de contactar personas importantes en la red de emprendimiento’’ resalta Juan García, asistente al Endeavor Campus Week.
El viernes, Endeavor Campus Week cerró su semana con un ‘’Meet the Companies’’, un espacio nuevo en donde 32 compañías previamente seleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar su pitch ante 20 corporativos como Claro, Corona y Grupo Éxito, con el objetivo de crear conexiones comerciales de valor.
En el marco de la Semana Global del Emprendimiento y de la mano de estos aliados hicimos realidad nuestro último evento del año. ¡Gracias: Fundación Bolivar Davivienda, Oracle, SAP, EY, AWS, Google, Servinformación, Sura, Deloitte, Fundación Santo Domingo, WeWork, Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, Koombea, Viliv, Sandler y Eventtia!