Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

ALEGRA.COM SUPERA EL 100% DE CRECIMIENTO EN 2020 Y PLANEA CONTINUAR DUPLICÁNDOLO EN 2021

Alegra.com supera el 100% de crecimiento en 2020 y planea continuar duplicándolo en 2021

Jorge Soto y Santiago Villegas, Emprendedores Endeavor de Alegra, nos compartieron su más reciente hito al haber tenido un crecimiento del 107 % en el 2020.

Alegra es la empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube encargada de darle superpoderes a las Mipymes. Al cierre del 2020, Alegra sumó más de 476 mil empresas registradas y para este  2021 le apostará a duplicar su crecimiento centrandose en temas de nómina electrónica para consolidar su liderazgo en Latinoamérica.

Desde sus inicios en el 2012 en Medellín,  Alegra ha llegado a nuevos lugares como España, África y Latinoamérica y además ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 80 %.

¿A qué SE  le atribuye este crecimiento?

En Colombia, Alegra:

  • Se convirtió en proveedor oficial de la DIAN.
  • Adaptó y ofreció planes de sólo facturación electrónica.
  • Lanzó Alegra Tienda, una tienda electrónica para ayudar a la democratización del comercio electrónico de las Mipymes.

“En Alegra.com abrazamos el cambio, está en nuestra cultura, así que estos resultados son la muestra que nos adaptamos y logramos ayudar a miles de Mipymes a llevar sus cuentas, buscando soluciones conjuntas, así como potencializando sus conocimientos”, sostiene Jorge Soto, el Emprendedor Endeavor y CEO de Alegra

Por su parte, Sara Torres, directora de Talento, señala que “para Alegra, la situación de confinamiento ha representado una oportunidad para reforzar su liderazgo como empresa en la nube al trasladar su fórmula de crecimiento y trabajo remoto a usuarios e instituciones a quienes hemos asesorado, dado que es un modelo que llevamos desde 2018″.

Al cierre del 2020 la compañía sumó más de 175 personas distribuidas a lo largo de 3 continentes, y planea incrementar en un 30 % su plantilla laboral para el 2021. “Nuestro talento es único, tenemos y buscamos a los mejores, y este año planeamos crear nuevos puestos de trabajo, con un principal enfoque en sumar desarrolladores“, añadió Torres.

Jorge y Santiago fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 79° ISP, realizado en Louisville en el año 2018. 

Deja un Comentario