Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

ACSENDO APUESTA POR OPTIMIZAR LAS DECISIONES SOBRE EL TALENTO HUMANO DE LAS EMPRESAS

Acsendo apuesta por optimizar las decisiones sobre el talento humano de las empresas

Acsendo, Empresa Endeavor desde 2015, interesada siempre en optimizar las decisiones sobre el talento humano, lanza en nuevo módulo en su plataforma, llamado: Reclutamiento y Selección, una herramienta que automatiza el proceso de selección de candidatos, para que sea más ordenado y eficiente, así los profesionales de talento humano podrán enfocarse en elegir al mejor candidato sin perder tanto tiempo buscando una hoja de vida en el correo.   

“Lo genial de este módulo es la facilidad con que se implementa en las compañías y la sencillez con la que cualquier analista de talento puede usarlo”, asegura Albert Orellano, Leader Product Designer en Acsendo.  

¿Qué beneficios trae esta innovación tecnológica?

Las empresas que accedan a esta herramienta obtendrán beneficios como:  

  • Ahorro de tiempo: evitando reprocesos y manteniendo un orden en la recepción de hojas de vida, pruebas y cualquier otro documento del proceso.  
  • Flujos intuitivos: el módulo de reclutamiento y selección los guía por un paso a paso sencillo, para elegir los candidatos de la compañía. 
  • Organización y control de todo el proceso: la compañía y el equipo de talento humano pueden personalizar las acciones, llevar el control sobre todas las etapas y realizar el proceso de reclutamiento y selección organizadamente. 

Acsendo ha impactado a más de 100.000 empleados en más de 150 empresas de Latinoamérica y ha permitido reducir la rotación de empleados en un 20 % aproximadamente. En palabras de Carlos Santana, Emprendedor Endeavor y CEO de la compañía, “Acsendo cuantifica las percepciones de los procesos de recursos humanos”, promoviendo así la “meritocracia” mientras empodera, educa y ayuda a los encargados del talento en las compañías. 

“Creamos una plataforma flexible y adaptable, que permite medir y optimizar las decisiones sobre el talento humano en las empresas, analizar el desempeño de cada empleado, la retención y la compensación de los colaboradores, ajustes salariales, ascensos y movimientos internos” concluye Santana.  

Con ‘’Reclutamiento y Selección’’, Acsendo suma 10 módulos en su compañía para evaluar el desempeño, aumentar el engagement y desarrollar las habilidades de los colaboradores de sus clientes. En lo corrido del 2020, lanzó dos módulos: Home Office y Gestión de OKRs, demostrando el gran potencial de su fundador y equipo de trabajo para innovar según las necesidades que van surgiendo en el mercado. 

Acsendo es más que un software

Carlos Santana ha escalado su modelo de negocio, llevándolo a posicionar estratégicamente esta compañía entre las empresas líderes en gestión de talento humano en Latinoamérica. Este potencial sumado al de ser modelo de rol para otros emprendedores fueron algunas de las características que llevaron a que Santana ingresara a nuestra Red en el 2015. 

Deja un Comentario