Platzi, galardonado en los premios EY Colombia

La Empresa Endeavor ya cuenta con más de 700.000 estudiantes de todo el mundo.

El pasado dos de noviembre, Platzi fue galardonado como Emprendedor del Año en los premios de Ernst & Young (EY), un evento anual que a partir de diferentes categorías reconoce a los emprendimientos más destacados en el mundo. Este año, Platzi fue la compañía ganadora en la Categoría Socialla cual se enfoca en las empresas que sobresalen por su responsabilidad social con la región. 

Los otros dos competidores colombianos que participaron en la Categoría Social fueron: 

Tumako Fish: Una empresa que ha fortalecido la cadena productiva del camarón en Tumaco gracias a su equipo multidisciplinario y modelo sostenible.

Alcagüete: Un emprendimiento social que produce snacks saludables con el firme compromiso de contribuir a la disminución de desnutrición infantil en Colombia.  

Platzi, un negocio comprometido con la educación  

Con una facturación anual de un millón de dólares, Platzi se ha convertido en una compañía que no para de crecer desde su fundación en el 2012. Hoy en día, la plataforma de educación online cuenta con más de 700.000 estudiantes que residen en 60 países de habla hispana y tienen la posibilidad de acceder a más de 220 cursos en 40 carreras.  

Además de ofrecer un gran abanico de posibilidades para los estudiantes, Platzi constantemente renueva su plataforma añadiendo veinte cursos nuevos al mes. Algunos de los más destacados son: Fotografía, Producción Fotográfica y Audiovisual, Marketing para Redes Sociales e Inglés. Además, para las empresas existen cursos de capacitación en Transformación Digital, Comunicación entre Equipos y Liderazgo. 

Por otro lado, Platzi ofrece carreras que al año cuestan $890.000 pesos, permitiéndole a una gran cantidad de personas de bajos recursos acceder a educación de calidad. Algunas de las carreras más distinguidas que ofrece la plataforma son: Fundamentos de Programación, Javascript Full Stack, Internet Of Things, Matemáticas para Programación, Google Cloud Platform, IBM Cloud, y Desarrollo de Videojuegos con Unity y Diseño Gráfico.  

Mejor educación: mejor futuro laboral 

Platzi no solo es una plataforma educativa completa y asequible, también es una vía para que los estudiantes accedan a mejores oportunidades laborales: el 70% de los estudiantes de Platzi reporta haber conseguido un mejor empleo o un mejor sueldo al finalizar el primer año de estudios. Además, los estudiantes más destacados tienen la posibilidad de ser vinculados por empresas que acceden a la plataforma en busca de empleados. 

Los grandes logros que ha tenido Platzi se explican, entre muchas otras cosas, por la visión clara y ambiciosa de sus fundadores, Freddy Vega y Christian Van Der Henst.  

Freddy explica que, desde siempre, la meta que ha tenido la compañía es cambiar la economía de nuestra región a través de la educación técnica profesional. A propósito, manifiesta que: 

Si un millón de personas logra finalizar una carrera técnica profesional en tecnología, el PIB de la región podría aumentar exponencialmente y la educación podría convertirse en la primera herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. 

_____________________________________________________________________________________________________

Freddy y Christian fueron seleccionados como Emprendedores de la Red Endeavor en el ISP número 64 , realizado en el 2016 en Medellín. 

X