Tres empresas participaron en el Panel Local

Para pertenecer a la Red Endeavor, Merqueo, Alsec y Mr Bono asistieron al 35° Panel Local de Selección en Colombia.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra Red y a través de un riguroso proceso de selección, evaluamos constantemente a emprendedores que tienen la capacidad de convertir sus negocios en Empresas de Alto Impacto. Una de las seis etapas de este proceso es el Panel Local de Selección, el cual tiene como fin elegir a los emprendedores en Colombia que cumplen con los criterios necesarios para ir al Panel Internacional de Selección (la última instancia del proceso y en donde se podrán convertir en Emprendedores Endeavor)Alsec, Mr Bono y Merqueo fueron las empresas que se presentaron al tercer Panel Local de Selección de este año, que se realizó el 29 de agosto en Bogotá.

En esta ocasión nos acompañaron como panelistas José Fernando Calderón, socio de Egon Zehnder; Juan Rodrigo Hurtado, fundador y CEO de Altiva Inversiones; Roberto Albisetti, gerente senior en manufactura y servicio de IFC Latam; Enrique Madroñero, director de ventas para el Caribe en Mondelez International; Fabio Velásquez, fundador y presidente de SFA Cebar; y Andrés Marulanda, empresario independiente.

Durante la jornada los panelistas evaluaron a los emprendedores y seleccionaron a los emprendedores que podrán continuar en el proceso para ingresar a la Red Endeavor.

Los candidatos manifestaron que esta experiencia fue sumamente enriquecedora para continuar creciendo en el ecosistema empresarial. Mauricio Vargas, Fundador de Alsec; Miguel Mc Allister, fundador de Merqueo; y Carlos Simán, fundador de Mr Bono; estuvieron de acuerdo en que el panel les brindó una gran oportunidad de mejorar sus negocios a través de los conocimientos y experiencias que los evaluadores compartieron.

Conozca estas tres compañías y a sus fundadores a continuación:

Carlos Simán

Mr Bono

“Se puede crear empresa a partir de productos sencillos. La clave, más allá del producto, es la perseverancia del emprendedor que sale a vender ese producto”.

Aunque el pan de bono viene de la región del Valle, Mr Bono fue fundado por un barranquillero. Siguiendo el legado de su familia que se dedicaba a la panadería, Carlos Simán se propuso ofrecer productos tradicionales pero de muy alta calidad, enfocándose en el pan de bono como producto estrella. Así nació Mr Bono, empresa fundada en el 2010 que al día de hoy cuenta con 90 tiendas en 13 ciudades del país y atiende, en promedio, a 250 personas por día.

Mauricio Vargas

Alsec

“Hay que atreverse. Lo usual son las dificultades, lo inusual es la forma cómo las resolvemos.”

Durante su bachillerato Mauricio quería ser sacerdote. Mientras estudiaba en el Seminario Conciliar de Medellín trabajó con diferentes comunidades en Antioquia que le permitieron ver de cerca un problema que enfrenta la mayoría de la población: la falta de acceso a alimentos nutritivos. Consciente de que la población necesitaba algo más que un apoyo espiritual, decidió fundar una empresa dedicada a resolver los problemas causados ​​por las baja carga nutricional que tienen hoy en día muchos alimentos. Así nació Alsec, compañía fundada en el 2005 que proporciona a las empresas de Food & Beverage ingredientes en polvo con una funcionalidad tecnológica y nutricional mejorada.

Miguel Mc Allister

Merqueo

“Aunque hoy en día haya muchas dificultades para ser emprendedor, no duden que emprender es el mejor trabajo del mundo, es una forma de vivir muy gratificante”.

Miguel Mc Allister comenzó su camino del emprendimiento cuando aún era estudiante de Ingeniería de Sistemas. En medio de su carrera universitaria desarrolló un emprendimiento que se consolidó en el 2007 como su primera empresa: domicilios.com, la plataforma de domicilios enfocada en restaurantes.

De la mano de José Guillermo Calderón, su socio y cofundador de domicilios.com, Miguel identificó que para muchas personas hacer mercado es una pesadilla. De esta forma, en el 2015 nació Merqueo, una plataforma virtual que funciona como cualquier otro supermercado pero que le permite a sus usuarios comprar frutas, verduras y demás productos para el hogar a través de un aplicación móvil. 

Después del 35° Panel Local de Selección Endeavor, Alsec y Merqueo pasaron a la siguiente etapa y están un paso más cerca de ingresar a nuestra Red. Ahora deben prepararse para asistir al Panel Internacional de Selección.

Si quieres saber cuáles son los beneficios de ser un Emprendedor Endeavor, haz clic aquí.

X