Merqueo y Home Burgers se unen a la Red Endeavor

Estas empresas participaron en un proceso que selecciona a las startups con más potencial de crecimiento.

Entre el 22 y 24 de octubre se realizó el Panel Internacional de Selección (ISP) de Grecia, evento en el que se seleccionaron e identificaron a los emprendimientos con mayor capacidad de crecimiento para que se unieran a nuestra Red de Emprendedores Endeavor. En el caso de Endeavor Colombia; las compañías seleccionadas fueron Merqueo, fundada por Miguel McAllister; y Home Burgers, emprendimiento de Camilo Peláez y Pablo Vélez. 

 

Mercado fácil, rápido y efectivo 

Miguel McAllister comenzó su camino del emprendimiento cuando aún era estudiante de Ingeniería de Sistemas. Combinando su conocimiento en el área digital y las ganas de emprender, diseñó como proyecto universitario una plataforma de domicilios de pizza. Esta pasión por el tema digital y por los negocios, llevaron a Miguel a trabajar en un emprendimiento que se consolidó en el 2007 como su primera empresa: domicilios.com 

De la mano de José Guillermo Calderón, su socio y cofundador de domicilios.com, Miguel identificó que para muchas personas hacer mercado es una pesadilla. De esta forma, en el 2015 nació Merqueo, una plataforma virtual que funciona como cualquier otro supermercado pero que les permite a sus usuarios comprar frutas, verduras y demás productos para el hogar a través de una aplicación móvil.

Para el primer trimestre de 2018 Merqueo alcanzó altos ingresos mensuales, contando con 136.000 usuarios registrados en la plataforma. Por el crecimiento acelerado de la plataforma de domicilios online, a futuro Miguel planea continuar expandiéndose en Colombia e iniciar operaciones en México. 

 

Una visión, dos pasiones  

Camilo Peláez siempre supo que quería ser chef. Persiguiendo su sueño, comenzó a estudiar en El Instituto Culinario de América (CIA) a los 20 años. Ahí tuvo la oportunidad de trabajar en Momofuku, una marca gastronómica con operaciones en Nueva York, Sydney, Toronto, Washington D.C. y Las Vegas.  

Por otro lado, la pasión de Pablo Vélez siempre estuvo relacionada con el tema financiero y económico, llevándolo a tomar la decisión de estudiar Economía en la Universidad de los Andes. Después de realizar una maestría en finanzas en la London School of Economics, comenzó su carrera laboral en consultoría y banca de inversión, momento en el que se dio cuenta de que sus aspiraciones no se encontraban en el mundo corporativo.  

Los caminos de Camilo y Pablo se cruzaron en el 2014 cuando dos amigos en común, Rodrigo y Álvaro Arias, los invitaron a lanzar un nuevo concepto culinario en Bogotá. El talento gastronómico de Camilo, el conocimiento en negocios de Pablo y las grandes ideas de los hermanos Arias, fueron la fórmula perfecta para traer a Colombia una experiencia innovadora en el mercado de hamburguesas. 

Con el sueño de ofrecer una hamburguesa clásica a un precio asequible, en el 2015 Camilo y Pablo fundaron Home Burgers, una cadena de restaurantes de hamburguesas que combina productos de alta calidad, comodidad, velocidad de entrega y una experiencia innovadora. En tan solo tres años, Home Burgers ya cuenta con restaurantes en Bogotá, Chía y Medellín. Además, durante dos años seguidos, ha ganado el premio a la mejor comida rápida de los Premios La Barra y ha destacado en diferentes revistas y periódicos nacionales como uno de los mejores restaurantes de hamburguesas de Colombia. 

Con Merqueo y Home Burgers, la Red de Endeavor Colombia continúa creciendo y tiene en su portafolio a 48 empresas y 90 emprendedores que generan miles de empleos e impactan en la economía nacional. Asimismo, tras este panel de selección internacional nuestra comunidad global de Emprendimiento de Alto Impacto ya cuenta con 1.768 emprendedores que lideran 1.106 compañías en el mundo. 

X