Jessica y Carin Stellabatti, hermanas que Impactan

Rönner Design, el emprendimiento de Carin y Jessica Stellabatti, ahora es una compañía con presencia en 16 países.

La pasión por el mundo ecuestre ha estado presente durante toda la vida de Jessica y Carin Stellabatti. Cuando eran niñas, cada fin de semana iban a su finca a montar y cuidar los caballos que su mamá criaba. A medida que fueron creciendo, se acercaron cada vez más a este mundo y desarrollaron el estilo de vida propio de un jinete aficionado.

Con el tiempo, esta pasión se convirtió en Rönner Design, una empresa que ofrece prendas femeninas originales y llamativas, tanto para los jinetes que compiten en equitación, como para los aficionados del mundo ecuestre. Los estampados, diseñados a mano por artistas colombianos, son el sello distintivo de esta compañía que crearon a pulso las hermanas sin recibir inversión.

Inés Rönner, la inspiración de Rönner Design

Ahora bien, ¿de dónde nace la inspiración por el emprendimiento?

Carin y Jessica heredaron la pasión por el mundo ecuestre y por el emprendimiento de Inés Rönner, su mamá. Desde que Inés tiene uso de razón ha sido una jinete aficionada, tanto así, que hace 16 años decidió abrir Equitana, una tienda especializada en equipos para equitacion importados desde Alemania.

Como emprendedora y jinete, Inés ha sido guía y modelo a seguir para Jessica y Carin, quienes adquirieron gran parte de su conocimiento sobre el mercado ecuestre trabajando junto a su madre. Con gran experiencia laboral y después de un tiempo, las hermanas decidieron seguir los mismos pasos de su madre: crear un proyecto propio.

Rönner Design, el fruto de una gran complicidad

Cuando llegó la hora de llevar a cabo sus estudios, las hermanas separaron sus caminos. Jessica se quedó en Bogotá y se graduó del CESA mientras que Carin, tras haberse graduado de la Universidad de los Andes, partió a Nueva York para hacer su maestría en Diseño de Modas. Aunque las hermanas desarrollaron conocimientos muy diferentes (Carin sentía gran interés por el diseño industrial y Jessica por la administración de empresas), ambas tenían algo en común: la pasión por el emprendimiento.

Los diferentes conocimientos que ambas adquirieron y el sueño común de emprender fue lo que finalmente las impulsó a fundar en el 2015 Rönner Design. De esta forma, con las habilidades de Jessica en administración y la creatividad de Carin en diseño, las hermanas Stellabatti han logrado llevar la marca a cinco ferias internacionales de equitación y a numerosas tiendas especializadas en 16 países. Además, para incrementar las ventas y expandirse a mercados internacionales, ambas han creado una efectiva plataforma de ventas online que hace llegar el pedido a cualquier lugar del mundo en tres días.

La fórmula de Carin y Jessica

Todo gran emprendedor tiene una fórmula clave para su crecimiento. Para Jessica y Carin, la clave del éxito de Rönner Design se basa en la felicidad de su equipo de trabajo. Además, como otro componente de su fórmula, resaltan que siempre hay que soñar y pensar en grande. A propósito, Jessica manifiesta que:

“El emprendimiento es una montaña rusa que vale la pena vivir. La clave está en la capacidad de saber manejar las caídas y las subidas que vivimos con nuestros negocios.”

Este año, la expectativa de las hermanas es asistir a dos ferias internacionales de equitación en Alemania y a otras dos en Estados Unidos, así como participar en ferias de moda para expandirse a otro tipo de mercados.

Por su visión emprendedora e impacto en el ecosistema empresarial, Carin y Jessica fueron reconocidas y premiadas por nuestra iniciativa Mujeres que Impactan, que tiene como objetivo promover la mentalidad y la cultura del emprendimiento en las mujeres.

______________________________________________________________________

Te invitamos a escuchar sus anécdotas y consejos como emprendedoras en el próximo Inspire Talks Bogotá este 7 de noviembre. ¡Contaremos con siete speakers más!

Regístrate aquí y no te lo pierdas.

X