Los Inspire Talks se tomaron Cartagena

Asistieron más de 250 personas al evento que promueve el emprendimiento de Alto Impacto.

El pasado 23 de agosto se llevaron a cabo los Inspire Talks Cartagena, un evento gratuito dirigido a empresarios, estudiantes, profesionales y emprendedores que hacen o quieran hacer partedel mundo del emprendimiento. Desde las  7:30 a.m. hasta las 12:30 m., cada uno de los siete speakers invitados compartió sus anécdotas, experiencias y consejos con los más de 250 asistentes.

Algunas de las frases y consejos más importantes del evento fueron:

“Para tener éxitos hay que tener fracasos, es parte de la vida de un emprendedor.”

Humberto Rodríguez

El Mentor Endeavor, presidente y fundador de Grupo Sala aseguró que así como Roma no se hizo en un día, una empresa exitosa tampoco se construye en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, resaltó que un verdadero emprendedor debe contar con una mentalidad de crecimiento.

“Cuando uno siente que tiene que parar, es cuando más debe seguir avanzando.”

Andrés Gómez

El Mentor Endeavor y director general de FTI Consulting destacó en su charla que una persona que finaliza una maratón no vuelve a ser la misma que cuando la empezó. Por eso, aunque el emprendimiento es difícil y está lleno de retos, lo importante es el el camino que lo lleva a ser un  gran emprendedor.

“Ser emprendedor es ser lo mejor de uno mismo. Ser auténtico.”

Juan del Mar

El emprendedor cartagenero, dueño de tres restaurantes, habló sobre las claves para conseguir el éxito. Permitirse ser uno mismo y perseguir los sueños con pasión, fueron dos de los consejos que compartió con los asistentes.

“En Colombia hay más innovación de la que creemos.”

Lina García

La Consultora del Boston Consulting Group y Mentora Endeavor recordó que aunque en Colombia hay innovación, muchas veces se subestima. Lina se enfocó en que el emprendimiento en Colombia se puede fortalecer a través de la innovación.

“Aunque seas una empresa pequeña, ten la mentalidad de una grande.”

Ana María Botero

La fundadora de Accesorios Ave María y ganadora del Premio Mujeres que Impactan 2018 hizo énfasis en un valor fundamental para construir empresa: el respeto. Por esta razón, una de sus grandes conclusiones es que la “cultura del vivo” debe ser reemplazada por la cultura del respeto.

“Toda carrera es contra uno mismo”

Juan José Mesa

El Emprendedor Endeavor y fundador de Glüky reveló cuál es el secreto para que toda persona pueda progresar como emprendedor. Tener actitud, velocidad y capacidad de  transformación han sido los ingredientes necesarios para que este emprendedor ahora sea uno de los empresarios más destacados del país.

“Equivóquese rápido y barato”

Marcelo Liberini

El vicepresidente digital de Caracol Televisión enfatizó en que la tecnología y la digitalización hacen que el mundo cambie rápidamente. Por ello, un elemento clave para ser un gran emprendedor es adaptarse a los cambios y reaccionar rápidamente.

Los próximos Inspire Talks se realizarán el 7 de noviembre en Bogotá en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2018.

Para la realización de este evento, Endeavor Colombia contó con el apoyo de aliados estratégicos como la Cámara de Comercio de Cartagena, iNNpulsa, 3K Concept Events y el Hotel InterContinental Cartagena de Indias.

X