Cuatro años celebrando la Gala Endeavor

Desde el 2014, este evento reúne a los líderes empresariales más destacados del país.

Inspirar, apoyar y conectar a los emprendedores de Colombia es para nosotros el primer paso para ampliar y fortalecer nuestra Red. Por ello año tras año realizamos la Gala Endeavor, un evento de networking que promueve la cultura emprendedora de Alto Impacto reuniendo a los emprendedores y líderes empresariales más importantes del país.

Durante cuatro años celebrando la Gala Endeavor, hemos convocado a cientos de personas con el ánimo de que conozcan más de nuestra gestión, crecimiento e impacto. Por esto, con el objetivo de preparar la celebración de la quinta Gala Endeavor quisimos hacer un recuento de lo que ha sucedido en las Galas de estos últimos años. Si te perdiste de alguna, o si todavía estás pensando en asistir a la de este año, entérate aquí de todos los detalles de este gran evento.

Primera Gala Endeavor, la consolidación de una nueva comunidad

El 8 de mayo de 2014 en el Country Club de Bogotá se realizó la primera Gala. El evento, que reunió a más de 200 personas, tuvo a Jorge Valdano, ex director del Real Madrid, como speaker invitado. Jorge presentó su libro “Los 11 poderes del líder”, el cual habla sobre los límites individuales y el espíritu colectivo propio de un líder.

Otro de nuestros invitados especiales fue Fernando Fabre, presidente de Endeavor Global. Fernando compartió con la audiencia el impacto que tuvo Endeavor hasta esa fecha en la generación de empleos por parte de las Empresas Endeavor a nivel mundial.

Segunda Gala Endeavor, la primera entrega del Premio Endeavor Colombia

Con más de 200 líderes empresariales como asistentes, la segunda Gala Endeavor se llevó a cabo el 28 de octubre de 2015 en el Country Club de Bogotá. En esta versión de la Gala lanzamos el Premio Endeavor Colombia: El Poder de Transformar un País, el cual tuvo como propósito reconocer a los emprendedores que alcanzaron crecimientos significativos en sus empresas y que están comprometidos con el desarrollo de las nuevas generaciones de emprendedores en Colombia.

El Premio Endeavor Colombia: el poder de transformar un país, tuvo dos categorías: Emprendedor Endeavor de Alto Impacto (dirigido exclusivamente a los Emprendedores Endeavor) y Emprendedor de Emprendedores (que reconoce a empresarios que no son necesariamente parte de nuestra Red). En la categoría Emprendedores de Alto Impacto los galardonados fueron: Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, fundadores de Bodytech. Ambos empresarios fueron premiados por el crecimiento exponencial que tuvo su negocio en un corto plazo de tiempo. Después de vincularse a nuestra Red en el 2007, Bodytech pasó de tener 500 empleados a tener 4.200 (cifra del 2015). Además, en el mismo lapso de tiempo pasó de tener 20 sedes a contar con 140 en total después de abrir operaciones en otros dos países, Chile y Perú.

Por otro lado Yonatan Bursztyn, fundador de Totto, fue el ganador en la categoría Emprendedor de Emprendedores. Yonatan fue seleccionado por  expandir sus fronteras y llevar Totto a 22 países y generar alrededor de 7.000 empleos directos (cifras del 2015).

Tercera Gala Endeavor, el genio guía del mundo

Nuestra tercera Gala Endeavor se celebró el 15 de septiembre de 2016 y congregó, una vez más, a 200 líderes empresariales y altos ejecutivos. En esta tercera versión el speaker invitado fue Alex Jadad, el fundador del Centro para la Innovación Global en eHealth. Alex, mejor conocido como “el genio guía del mundo”, dio una charla sobre la vida emocional de las organizaciones y sus líderes.

Asimismo, por segundo año consecutivo se entregó el Premio Endeavor Colombia: el poder de transformar un país. En esta versión de la Gala, los emprendedores ganadores fueron José Fernando Vélez, fundador de PayU; y Martin Schrimpff (hoy cofundador de Zinobe).

José Fernando y Martin fueron galardonados por liderar una empresa escalable y de Alto Impacto. Después de 14 años de haber sido fundada, para el 2016 PayU ya era la plataforma de pagos online más reconocida de América Latina, operando en siete países y generando cerca de 300 empleos directos en la región.

Cuarta Gala Endeavor, emprender es un arte

Nuestra más reciente versión de la Gala se celebró el 4 de octubre de 2017. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en el Teatro Faenza, lugar que encajaba con el concepto de la ceremonia ese año, “emprender es un arte”.

En la cuarta versión de la Gala, el speaker invitado fue Tomás Pierucci, fundador de Little Blue. Tomás compartió su historia de innovación y habló de cómo emprender es un arte cuando se mezclan la tecnología y la pasión.

Por otro lado, durante la Gala se hizo entrega del Premio Endeavor Colombia 2017. Peter Ostroske, fundador de OFI.com.co, fue quien ganó el premio por combinar tres aspectos clave con los que debe cumplir todo Emprendedor Endeavor:

  1. Generar impacto en el ecosistema emprendedor.
  2. Aportar en el desarrollo socioeconómico de Colombia.
  3. Contribuir al país y a la misión de Endeavor.

OFI.com.co es una empresa que ofrece un catálogo virtual de 20.000 referencias de productos y entrega los pedidos de sus clientes en un lapso de 24 a 36 horas. Desde su fundación, la empresa ha establecido conexión con 400 clientes de diversas industrias.

Quinta Gala Endeavor, donde lo invisible para muchos se convertirá en algo visible para todos

Este 25 de octubre te esperamos  para que hagas parte de este evento de networking que se llevará a cabo en el Teatro Faenza. Para esta versión de la Gala nos acompañará como speaker Joanna Rees, la reconocida inversionista, empresaria y asesora estadounidense, socia directora de West y miembro de la junta directiva de Endeavor Global.

Si quieres apoyar esta iniciativa, y para más información, comunícate con Santiago Valencia.
santiago.valencia@endeavor.org.co
(+57) 3107852688
O reserva tu puesto aquí.

X