La Gala Endeavor Colombia hizo visible lo invisible

Por quinto año consecutivo, Endeavor Colombia reunió a los empresarios e inversionistas más importantes del país.

El 25 de octubre se realizó en el Teatro Faenza de Bogotá  la quinta Gala de Endeavor Colombia —en la cual, a través de datos— se hizo visible la gestión de los 90 emprendedores y más de 190 mentores que hacen parte de nuestra Red. En esta ocasión, los 250 asistentes conocieron el verdadero impacto que ha tenido Endeavor en Colombia después de 13 años de su fundación en el país. 

Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, fue la encargada de dar la bienvenida y compartir los datos más relevantes de la gestión de Endeavor en los últimos cinco años, tiempo en el que se han duplicado el número de empresas seleccionadas en Colombia. A propósito, ella manifestó:

Las compañías Endeavor son lideradas por emprendedores que reconocen el gran valor que tiene inspirar e invertir en otros. Además, en los últimos tres años estos emprendedores se han convertido en inversionistas ángel, invirtiendo más de US$10 millones de dólares de nuevas compañías.  

Un evento único de networking  

Desde el año 2014, nuestra Junta Directiva celebra la Gala Endeavor con el fin de promover un espacio de networking  entre grandes empresarios, inversionistas, emprendedores y directivos de compañías que están interesados en transformar al país a través del emprendimiento de Alto Impacto. Con los fondos recaudados en este evento, Endeavor seguirá desarrollando programas e iniciativas que contribuyan con el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país. 

Nuestra speaker  invitada 

Como es tradición todos los años, la Gala contó con la participación de un invitado especial. En esta ocasión Joanna Rees, la reconocida inversionista, empresaria y asesora estadounidense, socia directora de West y miembro de la junta directiva de Endeavor Global; nos acompañó como speaker 

Con una charla inspiradora, Joanna nos invitó a recorrer el mundo de la innovación disruptiva desde Silicon Valley con el objetivo de transformar ideas en grandes proyectos que impacten a gran escala.

A propósito, Joanna Rees expresó:

he visto de lo que son capaces los emprendedores, he estado, quiero estar y estaré en el campo de batalla con ellos para ayudarlos a convertir una idea en algo real. 

Los galardonados en la Gala 

Uno de los propósitos de la Gala es reconocer a los Emprendedores Endeavor que, gracias a su esfuerzo y perseverancia, tuvieron tener grandes logros entre el 2017 y 2018. Por esto, en el evento premiamos a grandes empresarios que se destacan tanto por el crecimiento que han tenido sus compañías, como por su influencia y retribución al ecosistema del emprendimiento y a la Red Endeavor.

Premio Emprendedor Endeavor 2018 

Este año, por cuarta vez consecutiva se entregó el Premio Emprendedor Endeavor 2018. En esta ocasión Andrés CalderónDiego Ramírez y Cristian Conti, fundadores de Dynamo, fueron los galardonados por generar impacto en el ecosistema emprendedor, aportar en el desarrollo socioeconómico de Colombia y contribuir al país y a la misión de Endeavor. 

Tras recibir el premio, Andrés Calderón explicó que contar historias como lo han hecho ellos solo es posible cuando se hace en equipo:  

Por eso le agradezco no solo a la familia Dynamo sino también a Endeavor, quienes han creído en nosotros y en las ideas que en un momento parecían muy difíciles de hacer realidad. 

Premio Emprendedor de Emprendedores 

Este año, decidimos reconocer a los fundadores de Rappi, un emprendimiento que en menos de cinco años pasó de tener diez empleados en Colombia a contar con más de 800 en otros países como México, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.  

Simón Borrero y Sebastián Mejía, los fundadores de Rappi, recibieron el premio por su aporte a la economía del país, a la innovación y a la competitividad. Gracias a esta plataforma digital domiciliaria, hoy los ojos de los inversionistas más importantes a nivel mundial están puestos en Colombia, lo cual ha logrado mayor dinamismo en el ecosistema del emprendimiento en el país. 

Tras recibir el premio, Simón dijo que: “el equipo Endeavor nos dio la fuerza para impulsarnos a ser lo que somos hoy en día, creyeron en nosotros y en toda la pasión que teníamos”.

Una clausura de Alto Impacto 

Como novedad, en alianza con la feria independiente de arte Barcúcontinuamos la celebración de la Gala en la Noche Barcú, un evento lleno de arte que contó con tres bandas en vivo en una casa de La Candelaria. 

__________________________________________________________________________ 

Si quieres ver la galería de fotos de la Gala Endeavor 2018, haz clic aquí. 

 

X