La Red Endeavor llega a Puerto Rico

Los líderes empresariales locales están comprometidos a respaldar el espíritu empresarial de Alto Impacto en la isla.

Hace 20 años Endeavor fue fundada con el objetivo de liderar la Red de Emprendimiento de Alto Impacto más grande del mundo. Seleccionando, asesorando y apoyando a los mejores Empresarios de Alto Impacto nuestra organización se ha expandido a  30 países y ha apoyado a más de 1.700 emprendedores. Ahora nuestra comunidad impulsará el espíritu empresarial de Alto Impacto y marcará el comienzo de una nueva era de crecimiento económico en Puerto Rico.

Con un fuerte compromiso y respaldo de los líderes empresariales locales, Endeavor Puerto Rico apoyará a las empresas ScaleUp que demuestren tener potencial para crecer y expandirse rápidamente. La isla caribeña cuenta con las características para ello, es el hogar de una creciente comunidad de startups y de emprendedores pertenecientes a las industrias farmacéutica y biotecnológica. Además cuenta con numerosos profesionales graduados de las mejores universidades de ingeniería.

Sin embargo, la región cuenta con un problema importante que ha estancado su progreso económico: la catástrofe de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Esta es la razón por la cual Puerto Rico tiene una deuda de más de 70 mil millones de dólares y por la cual el rol de los emprendedores que se esfuerzan en crear nuevos negocios y mercados es fundamental.

A propósito Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor, resalta la importancia de contar con Empresarios de Alto Impacto que tengan un papel de liderazgo en la reconstrucción de Puerto Rico y en la transformación de su economía: “Estamos entusiasmados de apoyar a los emprendedores más talentosos de Puerto Rico y conectarlos con las herramientas que necesitan para crear empleos y atraer inversionistas a la isla. Hay un enorme potencial”.

Además de ser respaldada por la comunidad Endeavor Global, la operación de Endeavor Puerto Rico estará presidida por varios empresarios locales. Por un lado la dirección local estará a cargo de Erika Medina Vecchini, licenciada en Comunicación Pública de la American University con más de 15 años de experiencia laboral en estrategia de marketing y desarrollo empresarial.

Por otro lado José Stella, Co-CEO y cofundador de QMC Telecom International Holdings LLC, liderará  la Junta Directiva de la mano de su equipo: Ignacio Álvarez, presidente y CEO de Popular Inc; Lisanne Dorion, ex vicepresidente de asunto jurídicos y directora global de propiedad intelectual de Bacardi International Limited; Maria Luisa Ferré Rangel, presidenta de Grupo Ferré Rangel; y Mike Soto Class, fundador del Center for a New Economy

¿Quieres saber el impacto que ha tenido Endeavor en Colombia? Consulta nuestro último Impact Report aquí.

X