Las Mujeres que Impactan el mundo fitness en Bogotá

Con Cyglo, Sophie Azout y Natalie Aghion han revolucionado la manera de hacer ejercicio.

A Natalie Aghion  y Sophie Azout siempre las han unido su amistad y las ganas de emprender. Por eso, aunque ambas han vivido en ciudades diferentes durante toda su vida, sus sueños en común las hicieron reencontrarse en el 2014 ya no solo como amigas, sino como socias-fundadoras del primer establecimiento en Colombia enfocado en el indoor cyclingCyglo. 

Con Cyglo, Natalie y Sophie concursaron en el Premio Mujeres que Impactan de Endeavor,  que tiene como objetivo promover la mentalidad y la cultura del emprendimiento en las mujeres. Por su visión emprendedora y desempeño en el ecosistema empresarial, ambas fueron dos de las seis finalistas del programa. 

Dos caminos, un solo objetivo 

A las familias de Natalie y Sophie las separaban 1003 kilómetros de distancia pero las unía su amistad. Por ello, aunque Sophie vivía en Barranquilla y Natalie residía en Bogotá, durante su infancia ambas se reunían constantemente para compartir con la familia de la otra.  

Su camino como emprendedoras comenzó desde el colegio: mientras  Sophie vendía pulseras, Natalie se contagiaba del espíritu empresarial de su familia. Al graduarse, guiándose por su ímpetu emprendedor, cada una decidió estudiar carreras distintas pero complementarias: Sophie realizó su pregrado en economía y Natalie en negocios.  

El fruto de una gran complicidad 

Todo gran emprendedor sabe que un elemento clave para crecer es rodearse de personas con diferentes capacidades a las propias. Sophie y Natalie no son la excepción, y por ello reafirman que gracias al complemento de sus diferentes personalidades y conocimientos lograron fundar un emprendimiento pionero en el indoor cycling en Colombia. 

Por un lado, Natalie vivió durante varios años en Estados Unidos y desempeñó diferentes tipos de trabajo: fue desde bibliotecaria hasta mesera. Además, durante siete años trabajó como la account manager de Zumba Fitness LLC. Sophie, por el otro lado, tuvo su propia empresa de pizzas, trabajó en una firma de consultoría en Colombia e hizo su posgrado en Negocios en la Universidad de Los Andes. 

Con el conocimiento de Natalie sobre el mundo fitness estadounidense y las habilidades que Sophie cultivó en las finanzas y negocios, cada una encontró en la otra el complemento perfecto para fundar Cyglo en el 2014.  

Cyglo: el ejercicio reinventado 

Luces de colores, música, pasión y ejercicio: estos son los cuatro componentes característicos de una sesión de indoor cycling en Cyglo. Durante los 45 minutos que dura la clase, cada persona utiliza una bicicleta estática de alta tecnología que se adapta a las condiciones específicas de cada usuario después de ingresar sus datos. 

La competencia, que es contra uno mismo, está acompañada por instructores denominados rockstars, quienes se encargan de motivar e inspirar a todos los asistentes a través de la música y el ejercicio.  Además, para la comodidad de cada asistente, en Cyglo se le provee a cada uno un par de zapatos especiales que ayudan a que la actividad sea más cómoda.  

La fórmula para una compañía que no para de crecer 

Todo gran emprendedor tiene una fórmula clave para su crecimiento. Para Natalie y Sophie, la clave del éxito de Cyglo recae en el orden, el enfoque y la pasión.  A propósito, ambas explican que es fundamental tener claro desde un principio cuál es el objetivo de su emprendimiento, solo así se puede medir acertadamente lo qué se va a necesitar en el camino para llegar a la meta final.  

Sin embargo, Natalie y Sophie concluyen que:  

No basta solo con tener claridad mental para mantenerte en el camino del emprendimiento. También se necesita de pasión, de esa voluntad intensa que te permite seguir adelante cuando la claridad mental no está presente. 

Gracias a esta fórmula y al trabajo mutuo entre Sophie y Natalie, la compañía ha tenido un crecimiento destacable desde su fundación hace cuatro años. El equipo, que comenzó con tal solo cinco empleados, ahora cuenta con más de 60. Además, en el 2017 Cyglo registró más de 100.000 rides y en el 2018 han tenido más de 4.500 visitas de nuevos usuarios. 

Para el 2019, la expectativa de Natalie y Sophie es continuar expandiéndose en el país y seguir creciendo en los cuatro locales que tienen entre Bogotá y Medellín.  

__________________________________________________________________________________ 

Conoce más sobre las ganadoras y las finalistas del Premio Mujeres que Impactan del 2018 aquí.

X