Dos empresas elegidas en el Panel Local de Selección

De las tres compañías participantes, dos continúan en el proceso para ingresar a la Red Endeavor.

Con el fin de seguir fortaleciendo nuestra Red, por medio de un riguroso proceso de selección evaluamos constantemente a emprendedores que tienen la capacidad de convertir sus negocios en Empresas de Alto Impacto. Una de las seis etapas de este proceso es el Panel Local de Selección, el cual tiene como objetivo elegir a los emprendedores en Colombia que cumplen con los criterios necesarios para ir al Panel Internacional de Selección (la última instancia del proceso y en donde se podrán convertir en Emprendedores Endeavor).  

(Si quieres conocer los pasos para convertirte en Emprendedor Endeavor, haz clic aquí.) 

El primero de noviembre, en el cuarto Panel Local de Selección de este año, Cosmetika, Mesfix y Porthos presentaron sus modelos de negocio ante seis panelistas con el propósito de avanzar en el proceso de convertirse en Empresas Endeavor.  De las tres compañías que se presentaron al panel, Cosmetika y Mesfix pasaron a la siguiente etapa y están un paso más cerca de ingresar a nuestra Red.  

Conozca a las empresas que continuarán en el proceso de selección: 

Cosmetika 

Johana Sanint, una arquitecta apasionada por el diseño, la botánica y los cosméticos, siempre ha sido una fiel creyente de que Latinoamérica es una fuente de grandes riquezas naturales. Combinando sus diferentes pasiones y su ímpetu como emprendedora, en el 2011 decidió fundar una empresa que le hiciera tributo a la diversidad botánica de América Latina 

Así nació Cosmetika, una compañía que refleja el poder de las plantas de la región a través de cosméticos y productos de ingredientes naturales. Actualmente, a través de Loto del Sur, su marca minorista, la empresa emplea a 91 personas y cuenta con seis tiendas en Colombia (cuatro en Bogotá, una en Medellín y otra en Cartagena). 

Mesfix 

Felipe Tascón comenzó a labrar su camino como emprendedor mientras se desempeñaba como jefe de inteligencia comercial y finanzas en Falabella. En las noches y durante los fines de semana, después de su jornada laboral, Felipe se dedicó durante tres años a desarrollar su propio emprendimiento. De esta forma, con mucha dedicación y esfuerzo, en el 2012 nació Mesfix (Mercado de Recursos Financieros), la primera plataforma en Colombia que a través del crowdfactoring cierra la brecha que tienen las mipymes para acceder a financiación.  

 

Durante la jornada, las empresas participantes fueron evaluadas por personas que cuentan con un amplio conocimiento sobre el mundo empresarial. En esta ocasión, los panelistas que nos acompañaron fueron: Andrés Albán, cofundador de Puntored y Emprendedor Endeavor; Manuel García, director de Advent International Colombia; Carlos Pizano, consultor organizacional independiente; Héctor Cateriano, CEO y fundador de MAS Equity Partners; Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech y Emprendedor Endeavor; y René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.  

Después de haber sido evaluadas y elegidas para continuar en el proceso de ingresar a la Red, Mesfix y Cosmetika se enfrentan a un nuevo reto: el Panel internacional de Selección (ISP). En esta última fase se encontrarán con todas las empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, vienen preparándose para convertirse en Empresas de Alto Impacto.  

_________________________________________________________________________________ 

Si quieres saber por los beneficios de pertenecer a la Red Endeavor, haz clic aquí. 

X