Cualidades de un Emprendedor de Alto Impacto

Aquí te explicamos qué caracteriza a un Emprendedor Endeavor o Emprendedor de Alto Impacto.

Como organización que lidera el movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial, en Endeavor fomentamos el desarrollo económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendimientos. Para lograrlo, enfocamos todos nuestros esfuerzos y servicios en transformar emprendedores exitosos en emprendedores de Alto Impacto. 

Ahora bien, ¿qué cualidades caracterizan a un Emprendedor de Alto Impacto?  

Recibir y retribuir

Además de invertir gran parte del tiempo en su negocio, un Emprendedor de Alto Impacto también comprende la importancia de dedicarle tiempo a otros emprendedores. Por esto, un verdadero Emprendedor de Alto Impacto se compromete a compartir su conocimiento y su experiencia con la siguiente generación de emprendedores.   

Convertir grandes ideas en empresas 

Un Emprendedor de Alto Impacto va más allá de las ideas grandes e innovadoras. Tiene la gran capacidad de convertirlas en empresas de Alto Impacto, o en lo que en Endeavor denominamos: una empresa ScaleUp. 

Las Scale-Up cuentan con tres características: 

  1. Tienen mínimo 3 años de fundadas. 
  2. Crecen a tasas del 20% ó más en ingresos y empleos.
  3. Generan empleos de calidad que convierten a la compañía en un modelo de negocio ejemplar y replicable. 

 

Generar impacto en la sociedad y economía del país 

Los Emprendedores de Alto Impacto se preocupan por cuál es el impacto positivo que generan sus empresas, tanto en el contexto económico como en el contexto social del país. Por ello, además de tener compañías destacadas en el ecosistema empresarial, los Emprendedores de Alto Impacto se caracterizan por generar empleos de calidad. 

En otras palabras, sus organizaciones:  

  1. Ofrecen seguridad y protección al trabajador y a su familia. 
  2. Promueven un ambiente de respeto y promoción de los derechos humanos. 
  3. Propician el desarrollo personal y profesional de los trabajadores. 
  4. Brindan a sus trabajadores calidad de vida.

Ser ético y un modelo a seguir 

Un Emprendedor de Alto Impacto crece como empresario y también como ser humano. Constantemente, fomenta en su negocio los valores humanos y el cambio positivo con el fin de convertirse en un modelo a seguir dentro del ecosistema empresarial.  

 

Ser visionario 

Con energía, trayectoria y persistencia, un Emprendedor de Alto Impacto aspira a crear oportunidades dónde nadie más las ha visto. Asimismo, busca solucionar, a través de un servicio o producto, nuevas necesidades que demandan la sociedad y el mercado. 

Las cuatro cualidades de un Emprendedor de Alto Impacto hacen evidente que pertenecer a nuestra Red requiere de mucho más que contar con una empresa que sobresalga en el mercado. Para nosotros el emprendimiento efectivo no se logra solamente escalando el negocio propio, sino también inspirando, conectando y apoyando a otros emprendedores.

En otras palabras, ser Emprendedor Endeavor es ser tanto un empresario como un ser humano de Alto Impacto para Colombia y el mundo enterno.

________________________________________________________________________ 

Si quieres saber cómo convertirte en un Emprendedor Endeavor, haz clic aquí 

X