Comparamejor es adquirido por Comparaonline

Con esta nueva fusión, se espera que Comparaonline tenga mayor presencia en la región y crezca un 180%.

Fernando Sucre y Omar Ynzenga, Emprendedores Endeavor de Colombia, fundaron en el 2010 Comparamejor, una plataforma online  de seguros de automóviles que permite a sus usuarios cotizar, comprar y financiar su póliza en cuestión de minutos.  

Con el ánimo de seguir creciendo, después de ocho años, Fernando y Ómar vieron una gran oportunidad de expandir y escalar su empresa fusionándola con Comparaonline, Empresa Endeavor chilena que permite comparar seguros y productos financieros en Latinoamérica a través de una plataforma online 

La fusión de dos grandes compañías Endeavor 

Utilizando los datos recolectados para mejorar las recomendaciones que les brinda a sus usuarios, Comparamejor es la primera empresa en Colombia que ofrece cotizaciones en tiempo real con todas las aseguradoras del país, alcanzando más de dos millones de visitas mensuales.  

Por otro lado, Comparaonline, compañía fundada hace diez años por Sebastián Valín —tiene operaciones en Chile, Brasil, Argentina y Colombia— destacando como líder en el mercado latinoamericano de seguros. 

Sebastián reconoció el gran potencial y liderazgo empresarial de Comparamejor  se vio animado a adquirir Comparaonline. A propósito, expresó que:

Ómar y Fernando han hecho un trabajo admirable y gracias a esto hoy son los líderes indiscutidos en el sector de seguros para carros online en Colombia. Para nosotros es un honor que todo el equipo humano responsable de este resultado se una a Comparaonline. 

SomosF1: La nueva compañía de Fernando Sucre 

Después de la unión entre ambas Empresas Endeavor Fernando Sucre, cofundador de Comparamejor, se ha dedicado a estructurar su nuevo negocio, SomosF1. Además de ofrecer el camino más rápido y fácil para obtener el SOAT y créditos de consumo, SomosF1 se enfoca en ayudar al cliente a librarse de créditos mal diseñados y de altísimas tasas de interés.  

Con un modelo de negocio innovador, SomosF1 ya vende miles de SOAT al mes de manera digital, lo cual le permite hacer un perfilamiento de clientes para créditos de consumo. Su efectividad en el mercado corresponde, en gran parte, a la alta demanda de trabajadores que quieren reducir su cuota mensual de intereses (en Colombia hay más de 1.500.000 vehículos particulares sin prenda bancaria que pueden ser utilizados para obtener créditos a menores tasas de interés).  

A propósito, Fernando manifiesta:   

Por eso, en SomosF1 estamos diseñando un servicio para personas cansadas de ser vistas por los bancos como carne de cañón. A través de créditos, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente.

Hasta ahora, gracias a SomosF1, 1.1 millones de carros particulares ya repagaron su crédito de vehículo y son elegibles para un crédito de libre inversión. Además, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial desde su fundación y actualmente les ofrece servicio API (integración webservice) a 2.000 tiendas a nivel nacional que quieren vender el SOAT. 

_______________________________________________________________________ 

Si quieres conocer a Fernando Sucre, Emprendedor Endeavor y fundador de Comparamejor y de SomosF1, haz clic aquí. 

X