Bain Externship, el servicio exclusivo para Endeavor

Este servicio consiste en conectar a Emprendedores Endeavor y a expertos de la consultora Bain & Company.

A través de programas y servicios exclusivos, en Endeavor preparamos a los emprendedores de nuestra Red con los recursos necesarios para que se conviertan en mejores líderes y escalen sus empresas exitosamente. Por eso, a través de nuestros aliados estratégicos, constantemente ofrecemos las herramientas necesarias para guiar y apoyar a los emprendedores y a sus compañías. 

Uno de nuestros aliados globales es Bain & Company, una de las tres firmas de consultoría estratégica más grandes del mundo. Desde el 2011, este Aliado Endeavor le brinda servicios de consultoría a cualquier empresa de nuestra Red que necesite analizar y solucionar sus problemas más grandes y frecuentes. A través de su programa de externship, la firma envía consultores a cualquier país para que apoye el plan estratégico de dos empresas de la Red y de la oficina local de Endeavor durante seis meses.  

 

El caso de Colombia con un Bain extern 

Este año en Endeavor Colombia recibimos como extern a Breno López de Freitas, un consultor de Bain & Company proveniente de Brasil que tenía como reto personal y profesional trabajar con empresas del sector de tecnología y software.  

Además de revisar y establecer indicadores estratégicos para nuestra organización, Breno trabajó con Siigo y Servinformación, empresas pertenecientes a la vertical de tecnología de nuestra Red. Los emprendedores de ambas compañías recibieron la retroalimentación de Breno en temas clave para el crecimiento de sus organizaciones.  

Breno apoyó activamente el plan estratégico de nuestra oficina local, de Siigo y Servinformación durante seis meses. Como todos los Bain Extern, él distribuyó su tiempo durante el semestre de la siguiente manera: 

  1. Los primeros dos meses se los dedicó a una de las Empresas Endeavor. 
  2. Los siguientes dos apoyó a la otra compañía de nuestra Red.
  3. Los últimos dos meses trabajó brindándole consultoría a la oficina local de Endeavor. 

La experiencia de Servinformación 

La internacionalización es uno de los más grandes retos a los que se enfrenta una compañía en su proceso de crecimiento. Servinformación, experta en brindar soluciones tecnológicas basadas en localización inteligente, es una de las Empresas Endeavor que ha decidido superar las barreras geográficas para expandirse en Latinoamérica. 

Carlos ParadaXimena y Mónica Patiño; fundadores de Servinformación, acudieron a Breno para crear un plan de acción que los ayudara a analizar los mercados potenciales en los que podían incursionar. Para comenzar a operar por fuera de Colombia,  el equipo de Servinformación estudió junto a Breno la inversión a realizar, su competencia en otros países, con qué socios aliarse y en qué productos invertir.  

Mónica Patiño destacó que hacer equipo con un Bain Extern resultó supremamente eficiente para el objetivo de Servinformación. Además, agregó que: 

Aunque Breno vino desde otro país, desde el principio comprendió perfectamente la filosofía y los objetivos de nuestra compañía. Ahora, después de dos meses de trabajo, pondremos en marcha nuestro proyecto de internalización comenzando en Perú para luego proseguir a Panamá. 

 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un Bain Extern? 

Acceder a asesoramientos de expertos en temas de gestión y decisiones financieras es fundamental para cualquier compañía que aspira escalar y expandirse en el mercado. Además, aunque podría parecer poco tiempo, los dos meses de consultoría que recibe la empresa son más que suficientes para ver resultados. 

A propósito, Breno manifiesta que: 

El beneficio de trabajar con empresas ScaleUp es que, al ser compañías que continúan en proceso de crecimiento, pueden efectuar cambios y ver resultados rápidamente, algo que no sucede con las grandes organizaciones que llevan un largo tiempo consolidadas.”

_________________________________________________________________________________ 

Si quieres conocer más beneficios de pertenecer a nuestra Red, haz clic aquí.

X