Los beneficios de los espacios de coworking

Fortalecimiento de la cultura organizacional y generar nuevos contactos son algunos de los beneficios.

La forma de trabajar está cambiando. Se está reinventando continuamente el concepto que teníamos de horarios y espacios fijos para desempeñar nuestro trabajo. En Colombia los espacios de coworking se han sumado a la tendencia de los mejores lugares para emprendedores en busca de una zona estratégica para sus negocios, muchos de ellos están llegando a estos espacios con el objetivo de generar nuevos contactos y fortalecer la cultura organizacional de sus empresas.

El coworking es una tendencia de muchísimos años en todo el mundo y llegó a Latinoamérica hace más de ocho años, las grandes compañías ven en nosotros una oportunidad“, explica Eduardo Molina, Director de expansión de WeWork Latam, compañía que ofrece espacios de coworking a nivel global.

El coworking es la oportunidad que comparten profesionales tipo ‘freelance’, emprendedores y pymes de diferentes sectores para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Estos espacios, además de brindar comodidad, ofrecen diferentes servicios de capacitación para intercambiar ideas, hacer networking, encontrar oportunidades de negocio y dar flexibilidad a los horarios.

Según un estudio realizado por Mercer (consultora en recursos humanos)  sobre tendencias globales de talento, el coworking se ajusta muy bien a la necesidad que encontraron las empresas de innovar en el ámbito organizacional, de hecho, la innovación organizacional figura como prioridad en el 94% de las compañías objeto de este estudio. Al mismo tiempo, este determinó que los empleados buscan nuevas modalidades de trabajo más flexibles para controlar su vida personal y profesional a lo que los espacios de coworking son ideales para este propósito.

Entendiendo la necesidad que tienen las compañías por mejorar sus equipos de trabajo e innovar en el ámbito cultural, Endeavor Colombia invitó a Diego Molina a la Conferencia ScaleUp Endeavor, quien explicará cómo la modalidad del coworking contribuye a fomentar la cultura empresarial y el trabajo en equipo para impulsar el crecimiento empresarial. Pato hará parte de un panel en el que estará acompañado por Maria Elisa Martínez, estratega de gestión y adquisición de talento, es la actual Vicepresidenta de Recursos Humanos para Latinoamérica de Johnson & Johnson; y Juan José Mesa, Emprendedor Endeavor de Glüky, compañía que desarrolla estrategias de incentivos y fidelización para que las organizaciones cumplan sus indicadores, por medio de la movilización de empleados, canales y clientes.

Si deseas asistir a la Conferencia ScaleUp Endeavor para mejorar el diseño de la cultura organizacional de tu empresa, haz clic aquí.

X