Las cifras de la Semana Global del Emprendimiento

En esta semana se organizaron 1.119 actividades que movilizaron a más de 80.000 personas en todo el país.

La Semana Global del Emprendimiento 2017 (SGE) se celebró simultáneamente en 170 países del 13 al 17 de noviembre con el objetivo de fortalecer y fomentar la cultura emprendedora en el mundo. Esta semana deja excelentes resultados para Colombia, ubicándola por segundo año consecutivo como uno de los mayores organizadores de eventos de emprendimiento en el mundo.

Se realizaron un total de 1.119 actividades en 28 departamentos, entre los eventos se destacaron ruedas de negocio, talleres de emprendimiento, conferencias, ferias empresariales, concursos y festivales. Para la realización de estos se contó con la participación de 162 organizaciones privadas, educativas y entidades de apoyo al emprendimiento. Endeavor Colombia hace parte del comité organizador de este movimiento y cada año, en Bogotá, organiza los Inspire Talks en el marco de la SGE.

Como parte de esta iniciativa, este año se realizará en Estambul, Turquía, del 16 al 19 de abril, el Congreso Global de Emprendimiento el cual reunirá a miles de empresarios, inversores, investigadores y grandes expertos del mundo del emprendimiento.

El congreso tendrá 3 temáticas: pensamiento exponencial, el cual busca enseñarle a los asistentes a pensar en grande para impulsar emprendimientos; el segundo tema es la cultura innovadora, en donde se promoverá un entorno de innovación para los emprendedores y sus empresas, por último, en la tercera temática, se busca adoptar la mentalidad “Cero barreras”, la cual intenta erradicar los obstáculos de la mente y la cultura del negativismo.  

Quienes asisten logran establecer conexiones con nuevos emprendedores, obtienen información útil de expertos mundiales, aprenden acerca de nuevas investigaciones y se van listos para renovar sus programas, ideas de políticas o habilidades para aplicarlas en sus emprendimientos.

Si quieres saber más o hacer parte del Congreso Global de Emprendimiento haz clic acá.

Infografía realizada por Mprende.

Semana en la que vuelve el emprendimiento a Colombia
X