Más de 650 personas en la Conferencia ScaleUp

Los emprendedores y empresarios más destacados del país se reunieron para aprender sobre escalamiento empresarial.

La Conferencia ScaleUp Endeavor 2018 reunió, conectó e inspiró a más de 650 emprendedores y empresarios que durante todo el día aprendieron de los mejores conferencistas nacionales e internacionales sobre escalamiento empresarial a través de las últimas tendencias en innovación, marketing digital, emprendimiento femenino, búsqueda de capital, crecimiento en ventas y retención de talento, entre otros.

La Conferencia ScaleUp 2018 organizada por Endeavor Colombia empezó con la intervención de Taddy Hall, autoridad global en innovación y socio principal de Lippincott, consultora de creatividad especializada en innovación y creación de experiencias; en palabras de Taddy  “las historias, las experiencias y las emociones son la información detrás de los números”.

Posteriormente, Hanoi Morillo, ejecutiva de Google experta en la transformación cultural de las empresas por medio de la innovación, abordó el tema de la transformación digital como un proceso clave para mejorar la eficiencia de las empresas pero según ella no es necesario correr para innovar adecuadamente, vayan a la velocidad que su empresa les permite. Después de su intervención, inició el panel de Innovación Corporativa conformado por Lilianne Brunstein de Sodimac; Juan David Penagos de Grupo Argos; Gabriel Di Lelle de Grupo Bancolombia y Taddy Hall como moderador, quienes hablaron de sus experiencias a la hora de fomentar la innovación dentro de las empresas y del emprendimiento como una herramienta para innovar dentro de las corporaciones.

Como novedad en esta novena versión de la Conferencia ScaleUp Endeavor hubo un espacio de 3 salas simultáneas. En la sala Crece en Capital participaron los protagonistas de las historias de levantamiento de capital más exitosos de Colombia, ellos explicaron el proceso que los llevó a alcanzar este logro y lo que aprendieron. Además, se abordó el tema de las inversiones y las inyecciones de capital que pueden ayudar a los emprendimientos  a impulsarse y crecer. Allen Taylor, conferencista de esta sala y director de Endeavor Catalyst, fondo de coinversión de Endeavor explicó:cuando les digan locos tómenlo como un cumplido. Los emprendedores que piensan en grande son capaces de crecer en grande”.

Por su parte, en la sala Crece en Ventas el público conoció las estrategias más exitosas de ventas con el objetivo de que puedan hacer que sus empresas alcancen su mayor potencial, incluso se explicaron cuáles factores son indispensables para disparar las ventas empresariales y los beneficios que se obtendrán a través de estos.

En la sala Crece en Talento se explicó la importancia de la gestión del talento humano para energizar las compañías; además, se dieron las claves para la multiplicación de resultados en los equipos de trabajo con el fin de potenciar la cultura organizacional.

Este año, como parte de la agenda de este evento y para mejorar las cifras de éxito de los emprendimientos en Colombia, la Conferencia tuvo el bloque Trasciende y Escala’, espacio que estuvo compuesto por el panel de Emprendimiento en Colombia; la charla de Guilherme Lopes, emprendedor Endeavor de Brasil, quien explicó que “el éxito del Customer Success está en el trabajo en equipo”; y finalmente quien se encargó de cerrar este bloque fue el Emprendedor Endeavor y fundador de Crezcamos, Mauricio Osorio, él sorprendió a los más de 650 asistentes con su charla inspiracional sobre su historia de emprendimiento, desafíos y lecciones aprendidas.

La Conferencia SacleUp Endeavor 2018, tuvo por segunda vez un espacio dedicado al emprendimiento femenino con el panel ‘Mujeres que Impactan’ en el que participaron Samantha Skey, experta en marketing digital e Isabella Fernández, cofundadora del restaurante Poke; como moderador estuvo Ricardo Leyva, Shark de Shark Tank Colombia y Emprendedor Endeavor de Sístole. Con este panel se abrió la conversación entorno a las mujeres como modelos de rol y referentes en el mundo emprendedor en el mundo.

Luego de este panel, se entregó el Premio Mujeres que Impactan’ a 4 emprendedoras que se destacaron entre más de 160 mujeres que participaron en la convocatoria. Esta iniciativa de Endeavor Colombia en alianza con iNNpulsa, Old Mutual y Caracol Televisión, premió a Liliana del Socorro Gómez de Green SQA, Ana María Botero de Accesorios Ave María, y Carin Stellabatti junto con su hermana, Jessica Stellabatti de Rönner Design.

Para finalizar este encuentro de empresarios y emprendedores que fue tendencia en redes sociales, Samantha Skey de Sheknows Media, el principal medio digital dirigido a resaltar el estilo de vida de las mujeres en Estados Unidos que actualmente cuenta con más de 70 millones de visitantes únicos por mes según ComScore y alrededor de 188 millones de fanáticos y seguidores en redes sociales, explicó cómo ha llevado su compañía a ser uno de los medios digitales líder en el empoderamiento femenino a través del marketing digital. “Insistimos en la diversidad para hacer nuestro negocio rentable”, concluyó Skey.

La novena versión de la Conferencia ScaleUp Endeavor Colombia contó con el apoyo de aliados estratégicos que creen en el valor del Emprendimiento de Alto Impacto como motor de desarrollo de Colombia. Gracias a Compensar, iNNpulsa, Cámara de Comercio de Cali, Fundación Bolívar Davivienda, Bancolombia, El Espectador, Blu Radio, Caracol Televisión, Caracol Next, Hoteles Movich, Eventtia, WeWork, Wingo, la Universidad EAN y RD Station.

X