Empresa Endeavor de España se expande en Colombia

Con esta operación Gigas refuerza su posición en latinoamérica adquiriendo Ability

Gigas, Empresa Endeavor de España, compró empresa colombiana para crecer y expandirse en Latinoamérica. En mayo del 2018 adquirió Ability, una firma de cloud hosting especializada en alojamiento de aplicaciones de gestión empresarial, que aportará a la multinacional española más de 75 nuevos clientes corporativos y un centro de datos en Bogotá, que se une a los que ya tiene la empresa española en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile.

La empresa española de servicios de ‘cloud computing’ fue catalogada en abril de este año por el diario Financial Times como uno de las empresas que más rápido crecen en Europa. Diego Cabezudo, Emprendedor Endeavor y fundador de esta compañía, afirma: la compra de Ability representa para Gigas el aceleramiento del crecimiento previsto para este año, además le aporta a la empresa una nueva base regional en donde podemos continuar nuestra expansión”.

Con esta operación la firma española refuerza su posición en Colombia, convirtiéndose en el operador de cloud local con más instalaciones SAP (sistemas, aplicaciones y productos) del mercado, suma una nueva base operativa y un nuevo Datacenter en la región y continúa con su estrategia de crecimiento. En los planes de Gigas está que su filial colombiana, Gigas Hosting Colombia SAS absorba a Ability en los próximos meses, con el fin de simplificar la gestión.

Diego Cabezudo fue elegido Emprendedor Endeavor de España en el 2017 en el 72° ISP realizado en Lima.

X