Endeavor Catalyst reunió a sus principales inversores

A esta reunión fueron invitados los Emprendedores Endeavor colombianos de Refinancia, Bodytech y PayU.

El 26 de abril Endeavor Catalyst celebró su tercera reunión anual de inversores en San Francisco, California. La reunión convocó a 200 miembros de la comunidad Endeavor Catalyst, incluidos muchos de los principales inversores y donantes. El evento brindó a los inversionistas la oportunidad de aprender más sobre el progreso del fondo, conectarse entre sí y con Emprendedores Endeavor.

“Es sorprendente ver el impacto inicial que tuvo Endeavor Catalyst pocos años después de su lanzamiento, dijo la cofundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg.Con Endeavor Catalyst podemos apoyar a nuestros emprendedores de Alto Impacto participando en sus rondas de financiación, lo que les ha permitido acceder a las oportunidades de coinversión más codiciadas”.

A esta reunión fueron invitados los Emprendedores Endeavor de Colombia, Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi de Bodytech; Kenneth Mendiwelson de Refinancia; y José Fernando Vélez de PayU, quienes de la mano de los directores de Endeavor Catalyst, Jackie Carmel y Allen Taylor, conocieron las actualizaciones sobre el desempeño del fondo hasta la fecha.

Endeavor Catalyst ha invertido en 3 compañías de Endeavor Colombia. Las más recientes fueron Ofi.com.co y Rappi en 2017, mientras que en 2016 invirtieron en Bodytech. De hecho, Endeavor Catalyst ha sido uno de los fondos internacionales más activos en América Latina durante algún tiempo, finalizando el 2017 con 19 inversiones totales en América Latina.

Endeavor Colombia, se encuentra casi al mismo nivel de México y Argentina, ocupando el puesto 9 en términos de monto de inversión levantada. Latinoamérica sigue siendo un mercado muy activo para nosotros: Brasil, México, Colombia y Argentina, particularmente. Endeavor Catalyst se está convirtiendo en un verdadero fondo global”, concluyó Allen Taylor.

Acerca de Endeavor Catalyst

Endeavor Catalyst es el innovador fondo de coinversión de Endeavor, creado para apoyar a los emprendedores Endeavor durante sus rondas de financiación y para contribuir a la sostenibilidad de Endeavor a largo plazo. Endeavor Catalyst invierte conjuntamente con fondos de Venture Capital e inversionistas individuales en las rondas de levantamiento de capital de los Emprendedores Endeavor. De esta manera, los ingresos de Endeavor Catalyst proporcionan retornos a los inversionistas mientras garantiza la expansión de Endeavor a nuevos mercados y financia el desarrollo de infraestructura para apoyar operaciones crecientes. En febrero de este año, Catalyst II cerró oficialmente con aportes de  $85 millones de dólares y 158 nuevos inversores de 25 oficinas locales de Endeavor, de los cuales 52 son Emprendedores Endeavor.

X